300 MILLONES DE DÓLARES PARA AMPLIAR EL FLUJO DE INVERSIÓN ENTRE ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA

Home \ ©Al dia \ 300 MILLONES DE DÓLARES PARA AMPLIAR EL FLUJO DE INVERSIÓN ENTRE ESPAÑA Y AMÉRICA LATINA

america latinaCAF aprobó un crédito para el Instituto de Crédito Oficial con el objetivo de ampliar el apoyo a empresas que emprendan negocios en América Latina, así como también a empresas latinoamericanas que deseen expandir operaciones en España.
Caracas, 6 de marzo 2013.- CAF –banco de desarrollo de América Latina– anunció hoy la aprobación un crédito por importe de 300 millones de dólares a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO), destinado a la financiación de PYMES españolas y latinoamericanas. La aprobación se enmarca en el programa anunciado por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cádiz en noviembre pasado.

Enrique García reiteró que la institución ha otorgado financiación a empresas y bancos españoles por más de 5.000 millones de dólares en los últimos 15 años “con esta nueva facilidad CAF busca ampliar el apoyo a empresas que estén en proceso de expandir sus negocios en América Latina, así como también a empresas latinoamericanas que deseen incrementar operaciones en España.”

“La actual situación económica global, a pesar de sus complejidades –explicó García– provee la posibilidad de abrir nuevos espacios de intercambio, que pueden incluso crear oportunidades para el desarrollo empresarial. Esta aprobación que anunciamos hoy toma en consideración la naturaleza de ICO y su papel como ente promotor del tejido empresarial, dando respuesta a sus necesidades de financiación, favoreciendo el desarrollo de nuevos proyectos y respaldando los procesos de internacionalización”.

El crédito aprobada por CAF hace énfasis en la financiación de inversión productiva, importación y exportación de bienes y servicios de empresas españolas para Latinoamericana y viceversa; y garantías para empresas en procesos de licitación.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: