Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Arranca MOTORTEC Automechanika Ibérica, el mayor foro internacional de la posventa de automoción

Los responsables de IFEMA y AUTOMECHANIKA-MESSE FRANKFURT hacen balance de su alianza internacional en el sector del automóvil. Quinientas empresas de componentes y equipos de automoción presentan sus últimos desarrollos para el sector del Aftermarket. La Feria lanza una campaña de concienciación sobre la necesidad de un mantenimiento responsable del vehículo, con la SEMANA DEL […]

motortec 2013Los responsables de IFEMA y AUTOMECHANIKA-MESSE FRANKFURT hacen balance de su alianza internacional en el sector del automóvil.

Quinientas empresas de componentes y equipos de automoción presentan sus últimos desarrollos para el sector del Aftermarket.

La Feria lanza una campaña de concienciación sobre la necesidad de un mantenimiento responsable del vehículo, con la SEMANA DEL TALLER.

Según un estudio de Gipa para MOTORTEC, la falta de mantenimiento regular lleva consigo un 26% más de gasto en reparaciones a lo largo de la vida útil del vehículo.

Entre 1992 y 2011, las inspecciones de la ITV detectaron en España un total de 82,5 millones de defectos graves

Hoy abre sus puertas la Feria Internacional de Equipos, Componentes y Servicios para la Automoción, MOTORTEC Automechanika Ibérica, el mayor foro para España y Portugal del sector de la posventa, que reúne hasta el sábado 16 a cerca de 500 empresas de 19 países con los últimos avances para el equipamiento y el mantenimiento del automóvil. La Feria, que se integra dentro de marca de la mayor cita mundial del sector, Automechanika, con filiales repartidas por todo el mundo, ha sido inaugurada hoy por los máximos responsables de IFEMA, Luis Eduardo Cortés y de AUTOMECHANIKA Messe Frankfurt- Michael Johannes, dos de los principales operadores feriales de Europa, que desde 2010 mantienen una alianza estratégica para la expansión internacional de esta Feria.

Dicha alianza representa un paso decisivo con la suma de mercados líderes en el ámbito de la posventa. De un lado MOTORTEC, la feria española de referencia para el mercado Ibérico, del Norte de Africa y Latinoamérica., cuyos principales valores lo constituyen el potencial de la industria nacional y su peso en mercados exteriores, así como el respaldo de la totalidad de asociaciones empresariales de los distintos segmentos que integran la industria de automoción. De otro, AUTOMECHANIKA, la feria líder mundial de la posventa, con filiales en los principales mercados del sector de automoción, y con una alta penetración e influencia en el mercado internacional.

El proyecto de colaboración contempla dos vías de actuación. La más importante es la transferencia del Know how, lo que se sustancia en un proceso de intercambio de conocimiento y experiencias en torno a estrategias de marketing ferial que llevan a cabo entre ambas instituciones. La otra vía de actuación va dirigida a impulsar el potencial internacional de MOTORTEC-AUTOMECHANIKA Ibérica y, por extensión, las posibilidades de internacionalización de las empresas participantes a través de las delegaciones de Messe Frankfurt y de las filiales de Automechanika en el mundo, donde tendrá constante presencia la Feria

Esta colaboración internacional con MESSE FRANKFURT ha permitido también el desarrollo de nuevos contenidos de oferta, como las nuevas áreas tematizadas que irrumpen en esta edición: TRUCK COMPETENCE, que aúna empresas con soluciones y equipamientos para el segmento de Vehículos Industriales, y un segundo sector, GREEN MOBILITY DIRECTORY, que cuenta con la participación de empresas con soluciones específicas para el mercado de los vehículos eléctricos e híbridos.
Los pabellones 4, 6, 8 y 10 de la FERIA DE MADRID, albergan hasta el próximo sábado la última innovación en soluciones y equipos de Reparación, Mantenimiento IT y Gestión, en los pabellones 4 y 6; el de Estaciones de Servicio, en el 6, y Recambios y Mecánica y Accesorios, en los pabellones 8 y 10.

Campaña de Responsabilidad social
Debido al actual contexto económico y al descenso del consumo, los talleres españoles facturaron un 8,6% menos, en 2012, hecho que está acentuando un deficiente mantenimiento del parque móvil español, como lo demuestra que entre 1992 y 2011, las inspecciones de la ITV detectaron un total de 82,5 millones de defectos graves. Precisamente para intentar darle la vuelta a esta situación MOTORTEC Automechanika Ibérica ha lanzado, entre el 9 y el 17 de marzo, una intensa campaña nacional, articulada en la SEMANA DEL TALLER, para tratar de concienciar a los automovilistas sobre la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de sus coches, por motivos de seguridad, ahorro y eficiencia. Carreras populares, el decálogo de consejos o la difusión del Estudio encargado por la Feria a la Consultora GIPA, sobre el comportamiento de los conductores en relación con este tema son algunas de las iniciativas que se vienen realizando. Dicho estudio destaca que los efectos de la ausencia de mantenimiento, lleva consigo un 26% más de gasto en reparaciones a lo largo de la vida útil del vehículo.