Categorías
©Al dia De Economia Empresas

CAMPAÑA DE INTERVENCIÓN EN LAS JUNTAS DE ACCIONISTAS PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ‘INVERSORES FORZOSOS’

Afectados por preferentes engañados por el Banco de Valencia, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Banco Popular y Banco Pastor y ahora convertidos en accionistas actuarán en representación delegada de miles de consumidores Las entidades, preocupadas por el descontento generado entre los usuarios, tratan de evitar que participen en las juntas, aprovechando nuevamente su desconocimiento para que […]

preferentesAfectados por preferentes engañados por el Banco de Valencia, BBVA, Banco Santander, Bankinter, Banco Popular y Banco Pastor y ahora convertidos en accionistas actuarán en representación delegada de miles de consumidores

Las entidades, preocupadas por el descontento generado entre los usuarios, tratan de evitar que participen en las juntas, aprovechando nuevamente su desconocimiento para que deleguen en ellos.

ADICAE anima y organiza a los ahorradores convertidos a la fuerza en inversores para que se impongan en las juntas de accionistas y reclamen sus legítimos derechos por la mala gestión y falta de transparencia de las entidades.

Rechazarán las cuentas anuales y desaprobarán la gestión y remuneraciones de los actuales administradores y comisarios si no se depuran responsabilidades y se ofrecen soluciones reales a los afectados.

ADICAE ya ha iniciado acciones legales contra todas las entidades y continuará agrupando afectados para luchar de manera conjunta contra los abusos de la banca a través de todas las vías posibles.

Madrid, 13 de marzo de 2013.- Socios de ADICAE, con el apoyo de técnicos de la Asociación, acudirán las próximas semanas a las Asambleas de Obligacionistas y Juntas de Accionistas de diversos bancos en representación de los afectados por preferentes y pequeños ahorradores, a los que se ha convertido a la fuerza en obligacionistas y accionistas sin que se les haya tenido en cuenta a la hora de imponer los canjes ni se les haya restituido económicamente.

Ahora las entidades están obligadas a escucharles, aunque están utilizando todas las maniobras a su alcance para que la presencia de afectados sea la menor posible, indicando desde los diferentes bancos que deleguen el voto en ellos directamente y abusando así nuevamente del desconocimiento generalizado sobre este tipo de órganos de representación y voto.

ADICAE inicia una campaña de presión desde dentro de las entidades

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo 15 de marzo, ADICAE lanza una campaña de movilización de todos los afectados por los abusos bancarios y anima tanto a los pequeños accionistas engañados como a los ‘inversores forzosos’ tras el canje de preferentes a participar en las juntas o delegar en ADICAE para defender sus derechos.

La Asociación reúne y agrupa varios millones de títulos de Banco de Valencia, BBVA, Banco Santander, Bankinter y de obligaciones convertibles de Banco Popular para la representación delegada de miles de consumidores. También participará en la Asamblea de preferentistas que convoca Banco Pastor.

Los antiguos ahorradores, convertidos de manera forzosa en accionistas, obligacionistas y bonistas, tienen ahora voz y voto en las juntas organizadas por las entidades y la aprovecharán para censurar desde dentro la gestión de sus entidades. ADICAE dará voz a los pequeños accionistas y obligacionistas que, a costa de sus ahorros, han realizado un primer saneamiento de las entidades financieras y a las que los responsables y gobernantes ignoran, habiéndose consumado un fraude sobre el fraude.

Esta gestión ha hecho que sufran unas pérdidas económicas considerables y el secuestro de sus ahorros, lo que les impide acceder a su dinero en un contexto de crisis en el que muchas familias se encuentran en dificultades económicas. Además, rechazarán la mayor parte de los planteamientos que se someten a votación si no se depuran responsabilidades y se ofrecen soluciones para todos los afectados.

ADICE ha sido conocedor de bancos que enmascaran propuestas perjudiciales para los afectados en su propio beneficio, vendiéndolas como favorables, prevaliéndose precisamente de su posición dominante y de los escasos conocimientos de los ahorradores engañados

.Los dirigentes políticos, aunque ya no pueden obviar y reconocen públicamente la magnitud del problema de las preferentes, siguen haciendo oídos sordos sin dar una solución urgente, global y definitiva que reponga económicamente a los afectados por el fraude. A pesar de ser conscientes de la injusta situación en la que se encuentran miles de pequeños ahorradores continúan primando los intereses de la banca.

Los afectados no pueden resignarse. Cada vez es más necesaria la participación activa y conjunta de los consumidores para la defensa de sus derechos. Tan sólo implicándose y estando presentes en todas las esferas sociales los consumidores podrán imponer sus intereses frente a los de los poderes de las instituciones bancarias.

Además de esta campaña de participación en las juntas de accionistas durante el mes de marzo, ADICAE mantiene abierta la vía judicial. Se han iniciado cerca de 25 demandas colectivas contra las entidades comercializadoras de preferentes y otros productos tóxicos, muchas de ellas admitidas ya a trámite.