Categorías
©Al dia Opinion

¿QUE VAS HACER TU PARA CAMBIAR ESTO? Gran artículo de Ansel Cambra

Se han materializado mis pensamientos, si por desgracia lo que veía venir desde el año 2009. Entonces recuerdo que escribí una columna que se titulaba “Perdidos” ,entonces se intuía que esa famosa “desaceleración” realmente era una profunda crisis inducida que nos llevaría en caída hasta el año 2014 (Ojala me equivocase), y ya entontes, advertía […]

acabaconlacriris-mundoSe han materializado mis pensamientos, si por desgracia lo que veía venir desde el año 2009.
Entonces recuerdo que escribí una columna que se titulaba “Perdidos” ,entonces se intuía que esa famosa “desaceleración” realmente era una profunda crisis inducida que nos llevaría en caída hasta el año 2014 (Ojala me equivocase), y ya entontes, advertía de la ineptitud de los máximos representantes políticos y económicos auspiciada por su inmensa capacidad para buscar cabezas de turco, escabullir el bulto, mentir para no hacer nada realmente por las personas, porque simplemente son cómplices del verdadero poder que esta oculto y incluso puede ser hasta que se vistan de salvadores en el futuro.
Aquí se cumple la máxima de Groucho Marx “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” o más bien seguir como actores en la obra de teatro llamada Mundo.
Ahora dejo caer una duda, ¿ Por que el gobierno de España, compro el dominio WWW.CRISIS.ES en el año 2006 y además esta inutilizado….?
¿Cual es la verdadera razón? ¿Para que? ¿ Por que?
Lo que me pregunto actualmente es, ¿donde esta escrito el buen rumbo económico y político de nuestro futuro como humanos?
Pero aún ahora miles de personas siguen peleándose por cual o quien es mejor representante o dice menos mentiras, cuando realmente debemos ir pensando en una economía equilibrada de bien común.
Me considero una persona positiva, pero ante todo realista y siempre intento buscar mis pequeñas soluciones, por que lo que realmente me importa es la solución y no es el problema, pero sobretodo creo que lo más importante es la prevención de cara a un mejor futuro construyendo otras bases sólidas, estables y sobretodo humanas.
Lo que debe estar claro es que esta crisis no es un invierno donde después saldrá una floreciente primavera y retornara la anterior situación a la crisis, no es un paréntesis, sino es un momento de transición, es la hora de un cambio de modelo, es un momento clave e histórico de nuestro futuro y todos debemos formar parte de ese cambio para bien, por que todos juntos podemos hacer mucho más de lo que pensamos…
Estamos inmersos en una inmensa crisis, pero sobretodo una crisis sistémica de valores, donde el dinero esta por delante de las personas, donde gigantescas corporaciones deciden el futuro de todos, donde lo humano es secundario, cuando realmente debería ser al revés.
Cualquier día del futuro anunciaran el Fin de la crisis, quizás en el año 2014, muchas personas respiraran aliviadas, se acabo la tensión que sentimos e incluso odiaremos la maldita palabra CRISIS.
Dirán que hay que ser prudentes, seguirán las falsas promesas de un futuro mejor, sonaran los cánticos de una nueva democracia, diran que ya ha pasado el peligro, pedirán que depongamos la actitud crítica contra los poderes mientras que hacen brindis y celebran la victoria.
Pero en la calle habrá cientos de miles de Pymes quebradas, millones de personas en la pobreza, otros millones de personas mal sobreviviendo y unas pocas corporaciones frotándose las manos después de unos años de mayores beneficios, fusiones, absorciones a otras u opas a empresas y haber bajado los costes de personal.
Realmente son esos gigantes, los verdaderos amos del mundo, pero si todos nosotros lo permitimos y como dice el anuncio ¿Y si nos levantamos…?
Si no hacemos nada, esto no se terminara aquí, la siguiente gran crisis será la ecológica, sera la del aire o la del agua que se esta convirtiendo en una burbuja, en fin otra triste especulación más…
Cualquier día los AMOS el mundo habrán puesto punto final a esta crisis programada mitad realidad, mitad ficción, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.
Actualmente nos tienen arrodillados a sus pies, suplicando un trabajo, no somos mas que una mera mercancía, estamos atrapados como monos amaestrados que cumplen ordenes y que están dispuestos a trabajar por la mitad que hace un par de años realizando el mismo o mayor trabajo.
En ese momento con millones de personas paradas, con personas con minijobs, malparadas, abuelos buscando euros perdidos, somos personas amaestradas y dispuestas, con jóvenes supercapacitados, polivalentes, amoldables para trabajar a precio SALDO y en estado de desesperación, entonces nos venderán la palabra COMPETIVIDAD que traducido significa bueno, bonito y muy barato.
Quieren privatizarlo todo, TODO se compra y hasta los derechos fundamentales como personas quieren que tengan garantía económica.
Realmente alguien se ha creído en algún momento que la esclavitud se ha terminado realmente…
Yo creo que simplemente ha mutado, antes eran los humanos de color Negro, ahora somos Todos, ahora su nombre es DEUDA y estas encadenado con una cadena llamada Trabajo.
Una cadena cada día más larga en una estructura social a la baja, mientras que el miedo que nos habla en el oído, la indignación nos cabrea y la resignación se impone a la razón.
La situación actual es como una especie de oleadas de tsunamis silenciosos, una guerra de heridas psicológicas, donde todos estamos heridos, donde las estrategias se toman en grandes despachos de quienes verdaderamente controlan el mundo con el maldito dinero.
¿Que vas hacer? cuando la escasez llame a la puerta, cuando los puentes de la solidaridad tengan grietas por no poder hacer, cuando las cenizas de nuestros derechos sean un bonito recuerdo del pasado, cuando estemos frente a un paisaje tan desolador como el fin de una guerra y el miedo que nos invade tome poder, entonces será un poco tarde…
Recuerda, lo importante no es CUANDO saldremos de la crisis, sino en que CONDICIONES saldremos de la crisis.
Algún día no muy lejano, decretaran oficialmente que hemos salido de la crisis, pero ese día solamente han decidido acabar con el bombardeo, pero las secuelas y los efectos de la crisis perduraran durante muchos años, nos guste o no.
La pregunta es; ¿qué vas hacer tu para cambiar a mejor esto?
Ansel Cambra