Categorías
©Al dia Foro

101 muertos y 1.066 intoxicados por un lote de licor casero adulterado en Libia

Seis personas han sido detenidas en los últimos días en relación al suceso. El Ministerio de Sanidad de Libia ha informado este martes de 101 muertos y 1.066 intoxicados por consumir un lote de licor casero que ha resultado ser altamente venenoso. Esta bebida adulterada, conocida localmente como Bouja, habría sido tratado con metanol. El […]

intoxicados alcoholSeis personas han sido detenidas en los últimos días en relación al suceso.
El Ministerio de Sanidad de Libia ha informado este martes de 101 muertos y 1.066 intoxicados por consumir un lote de licor casero que ha resultado ser altamente venenoso. Esta bebida adulterada, conocida localmente como Bouja, habría sido tratado con metanol.

El ministerio ha indicado que alrededor del 15% de los intoxicados ha sufrido la pérdida total de la visión, según ha recogido el diario The Libya Herald. La mayoría de los fallecimientos han tenido lugar en la capital del país, Trípoli.

Las víctimas de este tipo de envenenamiento necesitan que el metanol les sea extraído a través de diálisis, pero la falta de equipamiento de Libia ha provocado que muchos de ellos no hayan recibido tratamiento.

Un total de seis personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad en los últimos días en el marco de la investigación abierta por las autoridades en torno al suceso.

El consumo y la venta de alcohol están prohibidos en este país norteafricano aunque se puede conseguir con facilidad en el mercado negro.