Categorías
©Al dia Empresas Mercados

APPLE camino de convertirse en una enorme oportunidad en 2013.

Apple puede convertirse en una gran operación y oportunidad en 2013, pero para eso la tenemos que ver por debajo de los 400$. Ahí la llevo esperando desde hace varias semanas. El intento de rebote ha quedado en una típica figura chartista de fallo de ruptura de resistencia. Tras superar los 450$ con la expectativa […]

Apple puede convertirse en una gran operación y oportunidad en 2013, pero para eso la tenemos que ver por debajo de los 400$. Ahí la llevo esperando desde hace varias semanas.

El intento de rebote ha quedado en una típica figura chartista de fallo de ruptura de resistencia. Tras superar los 450$ con la expectativa del dividendo, ahora vuelve con fuerza a la baja. A muy corto plazo debería rebotar algo, para después reanudar la caída libre. Como dije en este post en mi blog, a partir de 380$ empezamos a mirarla con lupa. Las ideas básicas son dos:

  1. La pendiente de largo plazo debe suavizarse, desde niveles del 50% que es insostenible hacia niveles del 25% que sigue siendo importante.
  2. Apple pasaría de ser una historia de crecimiento a ser un «value«, que cotiza barata por debajo de un PER 10.

El mercado ha pasado de la euforia al miedo. Nadie la quiere ahora, nadie la compra. Ha dejado de estar de moda, y eso para un «contrarian» es importante. Sin duda una enorme empresa a vigilar, porque nos puede dar la mejor operación de 2013.

Sobre mí: www.NikoGarnier.com
Sígueme en Twitter: @BolsayFilosofia
Trading y cartera virtual: www.garnier-trading.com

APPLE INC._01042013