Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Nace un programa de formación para que directivos y empresarios se conviertan en inversores de start-ups

“Reinverteix en futur” se dirige a profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada en el ámbito empresarial con el objetivo de que puedan transferir sus conocimientos e invertir su capital en otros proyectos. »Es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación […]

reinverteix futur“Reinverteix en futur” se dirige a profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada en el ámbito empresarial con el objetivo de que puedan transferir sus conocimientos e invertir su capital en otros proyectos. »Es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación Inlea. »El programa empieza el 22 de abril y se estructurará en 6 semanas de formación y 2 más dedicadas a hacer tutorías de seguimiento
“Reinverteix en futur” es un programa de identificación y activación de nuevos inversores mediante la reorientación de profesionales que cuentan con una trayectoria consolidada para que puedan ser parte activa de un proyecto innovador o de una empresa con cambios accionariales.

El objetivo es que personas con un perfil directivo, ejecutivo o empresarial, que cuentan con experiencia, conocimientos y capital propio, puedan reinvertir sus activos encontrando así un camino para volver al mundo de la empresa.

Se dirige tanto a profesionales que se plantean un cambio de estrategia en su carrera o que se han acogido a un plan de jubilación anticipada, como también a personas que se han encontrado con un proceso de reestructuración en la empresa en la qué prestaban sus servicios o a empresarios que quieran reinvertir y diversificar su capital en otros proyectos.

Reinvertir el talento para impulsar el crecimiento económico

Se trata de una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona –a través de Barcelona Activa-, Compas Private Equity, BCN Business Angels y la Fundación INLEA con el objetivo de poner en valor el talento para impulsar el crecimiento económico de empresas y la generación de ocupación.

A través de las sesiones formativas los participantes aprenderán los pasos básicos para ser inversores; mejorarán las habilidades comunicativas, de liderazgo y negociación; trabajarán los procedimientos y los aspectos legales de una inversión y conocerán las redes existentes y las oportunidades actuales del ecosistema emprendedor y start-up.

Los contenidos teóricos del programa incluyen como escoger la mejor empresa según cada perfil profesional, los criterios para poder adquirir participaciones accionariales (mayoritaria o minoritariamente), cómo obtener retribución por los conocimientos profesionales y por la dedicación, y cómo generar valor en empresas de dimensión reducida.

Por lo tanto, al finalizar el programa, los asistentes tendrán conocimientos suficientes para evaluar y tomar decisiones relacionadas con lo siguiente:

• Criterios para seleccionar el proyecto más adecuado a su perfil
• Normativa mercantil sobre pactos y acciones societarias
• Responsabilidades y riesgos
• Generación de valor en empresas de reducida dimensión

“Reinverteix en futur” empieza el próximo 22 de abril y ofrece seis semanas de formación y dos más de tutorías de seguimiento. El equipo de expertos está compuesto por profesionales con experiencia en inversión, fusiones, adquisiciones y gestión de proyectos, así como en aspectos legales y fiscales de las inversiones.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el día 14 de abril y se pueden enviar las candidaturas a la dirección de correo electrónico info@fundacioninlea.org.