La Comunidad facilita “escaparates virtuales” en el intercambiador de Moncloa para hacer compras con el móvil

Home \ ©Al dia \ La Comunidad facilita “escaparates virtuales” en el intercambiador de Moncloa para hacer compras con el móvil

escaparate virtualEl objetivo es que el pequeño comercio e iniciativas de ocio y culturales lleguen a más consumidores con compras con códigos QR. Toda la inversión la ha realizado la empresa de e-commerce Bidiscount sin coste para la administración. Su utilización es muy sencilla ya que sólo se necesita un smartphone con el que escanear el código del producto

La Comunidad de Madrid ha instalado escaparates digitales en el Intercambiador de Moncloa que permitirán a los 200.000 viajeros que transbordan de los autobuses al Metro cada día en esta estación, asomarse a un “bazar virtual” donde adquirir a través del móvil productos e iniciativas de ocio, entre otros, con importantes descuentos. La instalación de estos escaparates dinámicos permitirá que pequeños empresarios y marcas, puedan dar a conocer sus productos al gran público.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó hoy este proyecto destacando la apuesta del Gobierno regional por los emprendedores como la nueva empresa de e-commerce Bidiscount, creada por exalumnos del Instituto de Empresa, con la que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha llegado a un acuerdo para poner en marcha esta iniciativa y que ha realizado toda la inversión económica sin que haya supuesto coste económico para la administración.

El sistema de compra es muy sencillo ya que el usuario sólo tiene que escanear con su teléfono móvil los códigos QR que van asociados a un producto. Una vez captado el código QR ya puede seguir su viaje en autobús o Metro mientras elige las características del producto y el modo pago -tarjeta bancaria o pay pal-, para después comprarlo. El producto llegará al cliente entre 24 horas y 72 horas según la modalidad de entrega elegida.

Hasta el momento, la empresa Bidiscount está ofreciendo los productos en tres pantallas de Moncloa, en el que las marcas pueden también emitir sus últimas campañas de comunicación. “En definitiva –afirmó González- se trata de unir los potenciales hábitos de los consumidores, que cada vez tienen menos tiempo para hacer gestiones y tienden a comprar electrónicamente, con los intereses del Gobierno regional de obtener vías alternativas de financiación más allá de la propia aportación de los viajeros y de los presupuestos autonómicos”.

El equipo emprendedor de Bidiscount tuvo en cuenta que el sector de las nuevas tecnologías y el e-commerce son dos ámbitos donde se está experimentando un enorme crecimiento. La facturación en España del comercio electrónico supera ya los 9.000 millones de euros y aumenta un 25% anualmente. Además, el 30% de los usuarios de smartphone ya lo usan como medio para comprar.
Optimizar recursos Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Viviendas de optimizar los recursos disponibles en Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para obtener rendimiento económico de sus instalaciones, a través de acuerdos comerciales y publicitarios con empresas, que ven en las infraestructuras madrileñas uno de los mejores escaparates para hacer llegar sus productos a los millones de viajeros que transitan por los intercambiadores y la red de Metro.

En este sentido cabe destacar lo más de 20 eventos organizados por Metro en los que compañías dedicadas a muy diversas actividades que han alquilado espacios del suburbano para dar a conocer entre los viajeros sus nuevos productos o promociones, y se han potenciado los ingresos comerciales a través de varias acciones publicitarias que han generado unos ingresos de 10 millones de euros para Metro de Madrid.

En esta misma línea, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está potenciando una política de marketing basada en atraer a grandes empresas y organizaciones nacionales e internacionales, que buscan alcanzar sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, para que apuesten por el transporte público a la hora de promocionar un producto o difundir una campaña.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: