Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Los inversores europeos consideran a Galp Energia la mejor compañía

Galp Energía ha sido reconocida como la mejor empresa del sector Oil & Gas en Europa en sus relaciones con inversores,según el estudio “European Investor Relations Perception Study 2013”, llevado a cabo por Institutional Investor, en las votaciones de los analistas. Galp Energía ha obtenido el primer puesto como Best Investor Relations, entre las 36 […]

galp energiaGalp Energía ha sido reconocida como la mejor empresa del sector Oil & Gas en Europa en sus relaciones con inversores,según el estudio “European Investor Relations Perception Study 2013”, llevado a cabo por Institutional Investor, en las votaciones de los analistas.
Galp Energía ha obtenido el primer puesto como Best Investor Relations, entre las 36 compañías del sector de Oil & Gas a nivel Europeo, en lo que respecta a los analistas (sell-side). La compañía, que ha mejorado su resultado respecto a la 4º posición que obtuvo el año anterior, ha sido la más votada en seis de los nueve atributos considerados: accesibilidad/respuesta, efectividad de las ruedas de prensa, conocimiento de la industria, calidad y profundidad de las respuestas ante peticiones de información, calidad de la información aportada vía website de la compañía o alertas de e-mail y transparencia de los informes financieros.

Galp Energía también ha conseguido una excelente clasificación europea por parte del buy-side (fondos de inversión), escalando de la séptima a la tercera posición por sus relaciones con los inversores. Esta valoración ha sido llevada a cabo por profesionales que realizan informes y evaluaciones internas para gestoras de recursos, corredoras, fondos de inversión o planes de pensiones. En este apartado, Galp ha sido la compañía más valorada en los siguientes atributos: efectividad de las ruedas de prensa, transparencia del reporte financiero y mayor mejora en las relaciones con los inversores.

Además, Galp Energía ha sido destacada por primera vez como líder indiscutible en Portugal en las interacciones con la comunidad financiera, estando en cabeza como número uno indiscutible en Best Investor Relations, por parte de las votaciones de los analistas de sell side y buy side.

Manuel Ferreira De Oliveira, Presidente de Galp Energía, ha obtenido la segunda posición en la categoría Best CEO, en el ranking Europeo por los analistas de sell side (profesionales que divulgan sus opiniones al público, en materia de ventas); permaneciendo entre los cinco mejores presidentes ejecutivos del sector por tercer año consecutivo.

En la categoría Best Investor Relations Officer, Tiago Villas-Boas, Director de Relaciones con los Inversores de Galp Energía, ha sido considerado por tercer año consecutivo mejor profesional de relaciones con los inversores, de acuerdo con las votaciones de los analistas de sell side. Por otro lado, en el buy side, se mantiene en el pódium, con la segunda posición.

Sobre el “Investor Relations Perception Study”
El “European Investor Relations Perception Study” es conducido actualmente por la revista Instituional Investor, donde se realiza un análisis de todos los equipos ejecutivos europeos, por parte de los analistas más influyentes del mercado a nivel mundial.
El estudio de la edición europea de este 2013 del sector Oil&Gas, comprendió un universo de 858 inversores y analistas de buy side de 460 instituciones financieras y de 1.580 analistas de sell side de 152 bancos de inversión. En concreto, este estudio ha contado con la participación de 858 votos de analistas de compras de 460 compañías, votando a un total de 806 compañías.