Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Mercados

SEND, LA PLATAFORMA DE RENTA FIJA DE BME, ADMITE A NEGOCIACIÓN LAS EMISIONES DE DEUDA PÚBLICA

A partir de hoy podrán contratarse 50 emisiones de Letras del Tesoro y Bonos del Estado y 100 referencias segregadas La negociación del primer trimestre en esta plataforma ha sido de 600 millones de euros, cuatro veces superior a la registrada el mismo período de 2012 Las 50 emisiones vivas del Tesoro Público, así como […]

bmeA partir de hoy podrán contratarse 50 emisiones de Letras del Tesoro y Bonos del Estado y 100 referencias segregadas
La negociación del primer trimestre en esta plataforma ha sido de 600 millones de euros, cuatro veces superior a la registrada el mismo período de 2012
Las 50 emisiones vivas del Tesoro Público, así como las 100 emisiones segregadas (strips) (Deuda Pública), cotizarán a partir de hoy en el SEND, la plataforma electrónica de negociación de Renta Fija de BME para inversores particulares, tras ser admitidas a negociación por AIAF.

La admisión a cotización de las emisiones de Deuda Pública se produce en respuesta a la solicitud que el Tesoro Público ha realizado a BME para su admisión a negociación en esta plataforma. Las emisiones del Estado se dividen en 14 referencias de Letras del Tesoro y 34 emisiones de Bonos y Obligaciones del Estado con cupón fijo, así como 100 referencias segregadas (strips), y se unen a las 113 emisiones de Renta Fija privada que ya se negocian en la plataforma.

Con ello, los inversores particulares para los que se creó esta plataforma electrónica encuentran la vía para disponer de contrapartidas, vender y comprar valores de Deuda Pública y acceder fácilmente a los precios de cotización en la web www.bmerf.es.

El SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda) es la plataforma electrónica, destinada específicamente al inversor particular. Con este sistema, el mercado español de Renta Fija aporta mayor transparencia y liquidez a los inversores minoristas y les ofrece más protección en su operativa, a través de un sistema con un funcionamiento similar al de la Bolsa.

El volumen negociado en la plataforma en el primer trimestre de 2013 asciende a 600 millones de euros, cuatro veces superior al registrado en el mismo período de 2012 (144 millones de euros). Las operaciones efectuadas entre enero y marzo de 2013 han sido 31.915 frente a las 8.711 del primer trimestre de 2012.