Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados Opinion

Emilio Botín presenta en China el programa Becas Fórmula Santander

El banco dará en total 400 becas de movilidad internacional dotadas con 5.000 euros cada una a universitarios brasileños, españoles, británicos y mexicanos. El presidente de Banco Santander anunció hoy que México se incorpora a la cuarta edición del programa. Alonso, Massa, Button y Pérez asistieron a la presentación del programa. Shanghái (China), 11 de […]

becas santander china formula 1El banco dará en total 400 becas de movilidad internacional dotadas con 5.000 euros cada una a universitarios brasileños, españoles, británicos y mexicanos.
El presidente de Banco Santander anunció hoy que México se incorpora a la cuarta edición del programa.
Alonso, Massa, Button y Pérez asistieron a la presentación del programa.
Shanghái (China), 11 de abril de 2013. Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha anunciado hoy la cuarta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional en Shanghái, sede del tercer gran premio de F1 de la temporada. El acto contó con la participación de los pilotos de Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Sergio Pérez. También asistieron 100 estudiantes de universidades chinas.

El programa, organizado por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, se dirige a estudiantes de grado y postgrado de Brasil, España, Reino Unido y México, y facilita a los universitarios la posibilidad de realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco. Cada Beca Fórmula Santander está dotada con 5.000 euros para sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

En el acto, Emilio Botín señaló: “Esta es una alianza única en el mundo que nos diferencia del resto de bancos del mundo y en la que estoy personalmente involucrado. En los últimos 20 días he visitado 15 universidades, el año pasado visité 20 y en total he estado en unas 200”.

Las universidades participantes en el programa seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su expediente académico, sus recursos económicos y su conocimiento de idiomas. Se entregarán 400 becas, 100 en cada uno de los países citados, Brasil, España, Reino Unido y México, que coinciden con los cuatro principales mercados del banco y con las nacionalidades de los cuatro pilotos.

En las tres primeras ediciones, en las que se entregaron 900 becas en total, se recibieron 60.000 solicitudes y los principales destinos de los estudiantes fueron España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México. Las bases de la nueva convocatoria se pueden consultar en www.becas-santander.com

En la presentación, los pilotos recibieron preguntas de los estudiantes. Fernando Alonso, bicampeón del mundo, afirmó: “Yo no dudaría en apuntarme si fuera estudiante. Las becas Fórmula Santander son una gran oportunidad para disfrutar de una estancia en el extranjero. En la F1 estamos muy acostumbrados”. Su compañero de equipo, Massa, ante la pregunta de un estudiante, dijo: “Santander apoya el talento en todo el mundo con esta iniciativa, es un placer poder colaborar”.

Jenson Button, campeón del mundo en 2009, declaró: “Recomiendo a los estudiantes que opten a estas becas. Vivir en el extranjero te permite abrir la mente y ganar en tolerancia y solidaridad”. Por su parte, Sergio Pérez recomendó a los estudiantes estudiar en México por ser un país “en crecimiento, con una gran potencial y muchas oportunidades, como lo demuestran las inversiones de las empresas y el propio Santander, uno de los mayores bancos del país”.

Los pilotos firmaron cuatro cascos que se sortearán entre los estudiantes de las pasadas ediciones que presenten un vídeo explicando su experiencia durante la beca. Los ganadores recibirán el casco firmado de manos del piloto durante los actos de entrega de becas que habrá durante el año en España, Brasil, Reino Unido y México.

Respaldo a la Educación Superior en China
Durante su viaje a China, Emilio Botín pronunció en la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China, una conferencia sobre las lecciones que se pueden extraer de la crisis financiera internacional y cómo Banco Santander la ha superado gracias a su modelo de negocio.

Por medio de su División Global Santander Universidades, el banco colabora con esta institución académica, así como con otros centros de educación superior en China, como Beijing Institute of Technology (BIT), China Europe International Business School (CEIBS), Fudan University, Peking University, Renmin University, Shanghai Jiaotong University, y Tsinghua University.

El próximo sábado Emilio Botín se reunirá en Shanghai con los alumnos de New York University (NYU), que estudian allí con becas de movilidad concedidas por Banco Santander. La entidad bancaria colabora desde 2007 con NYU en esta y otras iniciativas académicas.

Sobre Santander Universidades
Santander participa en estas iniciativas académicas mediante su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad y le permiten mantener una alianza estable con 1.027 instituciones académicas de todo el mundo.

El compromiso de Banco Santander con el mundo universitario se materializa en 4.105 proyectos universitarios en todo el mundo o la concesión de 31.712 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral. Más información en www.santander.com/universidades.