REGIS-TR ESPERA OBTENER LA LICENCIA DE ESMA EN EL MENOR PLAZO POSIBLE

Home \ ©Al dia \ REGIS-TR ESPERA OBTENER LA LICENCIA DE ESMA EN EL MENOR PLAZO POSIBLE

bmeREGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo, operado por Iberclear y Clearstream, confía en que su solicitud de licencia para operar como Trade Repository, trasladada a ESMA, recibirá la plena aprobación, tras la amplia ronda de contactos establecidos con el organismo supervisor europeo para verificar que el registro cumple con todos los requisitos. En consecuencia, REGIS-TR confía en poder obtener la licencia en el plazo mínimo estipulado por la regulación.

Está previsto que ESMA comience a otorgar licencias a partir del 25 de junio.

Obtener en un breve periodo de tiempo la licencia de Trade Repository para todas las clases de activos en Europa constituye uno de los principales objetivos con los que se compromete REGIS-TR como parte de su propuesta comercial. REGIS-TR ha apoyado al sector desde que comenzó a gestarse la obligación, establecida por la EMIR, de comunicar las operaciones a Trade Repositories y está preparado para dar respuesta a las necesidades del mercado durante el crucial proceso regulatorio que tendrá lugar próximamente. REGIS-TR está permanentemente en contacto con ESMA y desarrolla un papel formativo activo gracias a su proximidad a los participantes del mercado de derivados.

REGIS-TR es el primer Trade Repository en ofrecer un entorno de pruebas totalmente adaptado a los estándares técnicos de ESMA, el cual es objeto de un amplio seguimiento por parte del sector de derivados europeo. Su enfoque hacia la regulación europea, su modelo flexible de negocio y el estrecho apoyo con el que cuenta por parte de toda clase y tamaños de entidades financieras y no financieras facilitarán un fluido proceso de incorporación a la infraestructura del REGIS-TR, que constituye un vínculo esencial entre el sector financiero y los reguladores.

Acerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central para operaciones con derivados OTC sobre múltiples clases de activos y jurisdicciones. El registro de derivados, con un alcance global, está abierto a instituciones financieras y no financieras y pretende ofrecerá su servicios para todos los contratos de derivados OTC dentro de una oferta única para el mercado. REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados OTC en cumplimiento con las próximas regulaciones. Además de sus servicios básicos, REGIS-TR introducirá en el futuro una gama de productos de valor añadido entre los que se incluyen servicios de gestión centralizada del colateral y de valoración de exposición a terceros. La compañía está realizando progresos hacia su objetivo de convertirse en un servicio integral para el registro de toda la gama de derivados OTC. REGIS-TR es una iniciativa conjunta entre Clearstream e Iberclear y tiene su sede en Luxemburgo.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: