Categorías
©Al dia De Economia Empresas Opinion

ADICAE APORTA A SU QUERELLA CONTRA BANKIA EL INFORME DE LA CNMV SOBRE LA VENTA DE PREFERENTES

ADICAE demanda a Bankia junto a 2.500 afectados mientras avanza la querella presentada por la Asociación en julio de 2012 La Asociación incorpora pruebas de la estrategia de manipulación y falsificación de documentos y contratos de preferentes El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparece esta mañana desde las 10:30h en la Comisión de Investigación sobre […]

bankiaADICAE demanda a Bankia junto a 2.500 afectados mientras avanza la querella presentada por la Asociación en julio de 2012

La Asociación incorpora pruebas de la estrategia de manipulación y falsificación de documentos y contratos de preferentes

El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, comparece esta mañana desde las 10:30h en la Comisión de Investigación sobre la CAM creada en las Cortes Valencianas.

Mañana, martes 16 de abril a las 11:00 horas ADICAE presentará en Plaza Castilla una demanda colectiva contra Bankia por el engaño y fraude de las preferentes, que complementará la querella que la Asociación interpuso en la Audiencia Nacional en julio de 2012.

Madrid, 15 de abril 2013.- ADICAE incorporará el informe de la CNMV sobre la venta de preferentes en todas las querellas que interpuso entre julio y octubre de 2012 contra CAM, Novagalicia Banco, Catalunya Caixa, Caja Castilla la Mancha, que junto a la interpuesta contra Bankia, constituyen una “causa general” contra la corrupción en las cajas de ahorros planteada por ADICAE.

Los afectados por participaciones preferentes amplían su lucha judicial a todos los ámbitos. Así, a la querella que ADICAE presentó en la Audiencia Nacional contra Bankia el pasado mes de julio, en la que logró que el juzgado admitiese la incorporación al proceso de los afectados por preferentes y la investigación del fraude del que han sido víctimas más de 120.000 familias, se suma ahora una demanda colectiva contra Bankia que agrupa a más de 2.500 afectados.

La Asociación presenta mañana en Madrid, en los juzgados de Plaza Castilla una demanda que, además de denunciar el engaño masivo que supuso la venta de estos productos, solicita la devolución íntegra de los ahorros para todos los afectados.

Por otra parte, en el procedimiento penal en el que ADICAE impulsa la defensa de los afectados por preferentes de Bankia y el fraude de la salida a Bolsa de la entidad, la Asociación aportará nueva documentación para acreditar la comercialización fraudulenta de preferentes como el informe elaborado por la CNMV y conocido hace unos días. En este nuevo documento quedan claros tanto el engaño del que fueron víctimas decenas de miles de familias como el conocimiento por parte del supervisor de esta circunstancia.

ADICAE aportará este informe como prueba en todas las querellas que ha interpuesto en defensa de los afectados no sólo contra Bankia, sino también contra la CAM, Novagalicia Banco, Caja Castilla La Mancha y Catalunya Caixa.

Esta comercialización fraudulenta ha originado, además de las cinco querellas interpuestas por ADICAE, decenas de demandas colectivas de la Asociación junto a miles de afectados contra diversas entidades, demandas en curso en este momento.

Bankia falsificó fechas en contratos de afectados

Los Servicios Jurídicos de ADICAE incorporarán al procedimiento penal contra Bankia centenares de contratos de afectados en los que se comprueba que la entidad falsificó las fechas de manera evidente y burda.

ADICAE pondrá a disposición de la Audiencia Nacional contratos fechados en 2004 en los que figura el logo de Bankia y en los que la entidad con la que el usuario “contrataba” era Bankia, a pesar de que este grupo no nació hasta el 2 de marzo de 2011.

ADICAE lleva a las Cortes Valencianas la visión, denuncias y propuestas de los afectados por la CAM

En el plano político, en el que ADICAE está manteniendo contactos con todos los partidos y grupos parlamentarios, tanto a nivel nacional como autonómico, y en el cual los afectados también están decididos a intervenir reclamando medidas, Manuel Pardos comparece hoy desde las 10:30 horas en la Comisión de Investigación de las Cortes Valencianas en relación al fraude y posterior quiebra de la CAM.

A la finalización de su comparecencia el Presidente de ADICAE expondrá a los medios de comunicación ante el edificio de las Cortes Valencianas los detalles de su comparecencia y las perspectivas e iniciativas de ADICAE en relación a este masivo fraude. Posteriormente, a partir de las 13:00 horas y ya en las instalaciones de ADICAE en Valencia (Avda. Pérez Galdós, 97 Puerta 1) Manuel Pardos atenderá también a los medios de comunicación interesados.