Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

EL ICO GANADOR DEL PRIMER PREMIO EUROPEO DE RSE EN LA CATEGORÍA DE «TRANSPARENCIA PARA GENERAR CONFIANZA»

16 de abril de 2013. La iniciativa RSE-PYME del ICO y la Red Española del Pacto Mundial ha sido galardonada con el I Premio Europeo de RSE en la categoría de “Transparencia para generar confianza”. En un acto celebrado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Directora General Técnica y de Recursos […]

16 de abril de 2013. La iniciativa RSE-PYME del ICO y la Red Española del Pacto Mundial ha sido galardonada con el I Premio Europeo de RSE en la categoría de “Transparencia para generar confianza”. En un acto celebrado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Directora General Técnica y de Recursos Humanos del ICO, Dª Teresa Mogín, ha recibido el galardón de manos de D. Iñaki Ereño, Consejero Delegado de Sanitas. 

El Premio Europeo de RSE está promovido por la Comisión Europea y organizado por Forética en el marco del Foro Internacional CSR Spain 2013. Su objetivo es fomentar la responsabilidad social en las empresas europeas, premiando las iniciativas más destacables puestas en práctica por éstas. 

La iniciativa RSE-PYME ha sido merecedora de otros reconocimientos nacionales e internacionales, como fueron la Conferencia Internacional Río+20, CSR Market Place 2012 y los Premios Corresponsables. 

En la primera edición de la iniciativa, un total de 707 pequeñas y medianas empresas recibieron gratuitamente formación en responsabilidad social y pudieron acceder a la herramienta de gestión de indicadores con la que posteriormente elaboraron su Informe de Sostenibilidad en base a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

El pasado mes de marzo se presentó, en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la segunda edición de la iniciativa, en la que se incorpora también MAPFRE como entidad promotora. Además, otras empresas como Iberdrola o Red Eléctrica de España se han sumado a RSE-PYME como colaboradores para ofrecer este proyecto como mejora en la gestión de sus empresas proveedoras y clientes