Categorías
©Al dia De Economia Foro Mercados

La OCU recomienda el arbitraje como mal menor en el escándalo de las preferentes

La Organización de Consumidores y Usuarios critica las restrictivas condiciones que se han establecido en el arbitraje por las participaciones preferentes, el mayor escándalo financiero de Europa, y valora la posibilidad de iniciar acciones penales contra todos los responsables. Tras el anuncio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre los criterios que se seguirán […]

arbitraje-preferentesLa Organización de Consumidores y Usuarios critica las restrictivas condiciones que se han establecido en el arbitraje por las participaciones preferentes, el mayor escándalo financiero de Europa, y valora la posibilidad de iniciar acciones penales contra todos los responsables.
Tras el anuncio del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre los criterios que se seguirán en el arbitraje por el escándalo de las preferentes, la OCU considera que son restrictivos, ambiguos y mejorables.
Pero pese a todo, la vía arbitral sigue siendo la recomendada para los afectados por el mayor escándalo financiero de Europa.
Aunque el arbitraje no va a dejar satisfechos a todos los afectados, pretende atender al mayor número posible de ellos, pero solo si hablamos de pequeñas cantidades.

La OCU recomienda a los afectados:
1. Solicitar el arbitraje.
2. Si son rechazados, probar la vía judicial individual.