Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

SIMO NETWORK presenta los contenidos clave de su próxima edición

Organizado por IFEMA, el evento de referencia en soluciones de tecnología para empresas y profesionales, se celebrará del 15 al 17 de octubre en FERIA DE MADRID Tecnología para la Educación y, por segundo año consecutivo, Tecnología para la Justicia, sectores invitados de esta edición La feria incorpora un programa específico de actividades informativas y […]

simo 2012Organizado por IFEMA, el evento de referencia en soluciones de tecnología para empresas y profesionales, se celebrará del 15 al 17 de octubre en FERIA DE MADRID

Tecnología para la Educación y, por segundo año consecutivo, Tecnología para la Justicia, sectores invitados de esta edición

La feria incorpora un programa específico de actividades informativas y prácticas dirigido a pymes

Context será nuevamente el responsable de los contenidos del programa de actividades para el canal de distribución TIC

La próxima edición de SIMO Network, que organizada por IFEMA se celebrará entre los días 15 al 17 de octubre –martes a jueves- en FERIA DE MADRID, se perfila, una vez más, como el punto de encuentro con la tecnología desde un enfoque profesional y orientado a impulsar el valor de las herramientas, soluciones y servicios TIC para mejorar la competitividad de la empresa. Una convocatoria que reunirá múltiples contenidos y actividades diseñadas para favorecer el networking, compartir know how, transmitir vanguardia y tendencias tecnológicas, en un entorno colaborativo donde establecer contactos útiles que contribuyan al desarrollo del negocio en los distintos sectores de actividad.

Sectores Invitados con fuerte respaldo institucional

En este sentido, y en la línea desarrollada en pasadas ediciones, SIMO Network pondrá el foco de atención en dos sectores en los que las TIC representan la oportunidad de eficiencia y motor de progreso. Se trata, por un lado de Tecnología para la Educación, que se suma como novedad a los contenidos de esta edición, con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, por segundo año consecutivo, Tecnología para la Justicia, organizado en colaboración con el Ministerio de Justicia. Ambos espacios, que compartirán protagonismo como sectores invitados de la feria, contarán con zonas diferenciadas de exposición y programas de conferencias y actividades dirigidos a ofrecer al profesional una perspectiva de los avances y mejoras que supone la adopción de la tecnología en el desarrollo de sus respectivos servicios y sectores.

Objetivo Pymes

Además, en su misión de prescribir tecnología para la pyme, con especial atención en pequeñas empresas y microempresas, SIMO Network 2013 está trabajando en la organización de un programa específico de conferencias, debates y talleres orientados a divulgar el mensaje de modernización al tejido empresarial español. El programa abordará las cuestiones más relevantes en tecnología para la competitividad con conferencias y actividades prácticas donde los profesionales de la pyme podrán descubrir propuestas y soluciones.

El Canal de Distribución a escena

Otro de los ejes de SIMO Network 2013 se encuentra en las actividades diseñadas para promover la participación del Canal de Distribución y favorecer el contacto y la relación profesional con los fabricantes. Estas actividades, que se organizarán en colaboración con CONTEXT, la compañía líder en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución a nivel mundial, contemplarán el desarrollo de un programa de conferencias; encuentros de networking, y la presentación a cargo de CONTEXT de los resultados de su Channel Watch Spain.

Plataforma de promoción para emprendedores

SIMO Network ofrecerá, además, una plataforma de presentación y contacto con potenciales inversores a los más emprendedores en la innovación tecnológica. Una iniciativa de apoyo a la investigación y a las nuevas ideas que, en esta edición, se concretará en el desarrollo de dos acciones distintas. Por un lado, la tercera convocatoria del concurso “15 Minutos de Gloria” que arrancará con un proceso de presentación y selección previa de a través de redes sociales, y finalizará en la feria con la presentación de los mejores proyectos en los que la tecnología e internet juegan un papel clave.

Por otro, y como novedad, con la celebración de un Foro de Inversión organizado por la Fundación Madrid+d, como referente y punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica, frecuentemente con origen en universidades y centros de investigación de Madrid, que buscan financiación para la puesta en marcha o desarrollo de su actividad.

La Fundación Madrid+d organizará, asimismo, en el marco de SIMO Network, un Brokerage Event o encuentro de cooperación tecnológica que tiene como objetivo facilitar la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional. Además, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.