Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

REVISIÓN DE LOS ÍNDICES BCN PER-30, BCN ROE-30, BCN PROFIT-30 Y BCN MID-50

Barcelona, 23 de abril de 2013.- Con efectos al día de hoy, como consecuencia de la incorporación del valor Jazztel al IBEX 35®, la Bolsa de Barcelona ha procedido a modificar la composición y ponderación de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30, BCN Profit-30 y BCN MID-50. Composición y ponderaciones de los índices BCN PER-30, […]

bmeBarcelona, 23 de abril de 2013.- Con efectos al día de hoy, como consecuencia de la incorporación del valor Jazztel al IBEX 35®, la Bolsa de Barcelona ha procedido a modificar la composición y ponderación de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30, BCN Profit-30 y BCN MID-50.

Composición y ponderaciones de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30.

El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra la incorporación de Jazztel. Los valores más ponderados en este índice son OHL, Abengoa, Iberdrola y Endesa, que son los que tienen un PER menor.

El índice BCN ROE-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada y que, por tanto, ofrecen una mayor rentabilidad sobre los indicados recursos propios, registra la incorporación de Jazztel. En este índice las mayores ponderaciones corresponden a DIA, OHL, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Amadeus y Técnicas Reunidas, que son las sociedades con mayor ROE.

El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35â con mayores beneficios, registra la incorporación de Jazztel. En cuanto a las ponderaciones, Telefónica, Iberdrola, Inditex, Banco de Santander y Repsol son los valores con mayor peso,al ser las compañías que presentan mayores cifras de beneficios en términos absolutos.

Cambios en la composición del índice BCN Mid-50

El índice BCN MID-50, representativo del segmento medio del mercado de valores español y que integra a los valores que forman parte de los indicadores IBEX MEDIUM CAP® e IBEXSMALLCAP®, registra la incorporación de Faes Farma, en sustitución de Jazztel.

La composición de los citados índices de la Bolsa de Barcelona, a 23 de abril de 2013, se puede consultar en la web de la Bolsa de Barcelona (www.borsabcn.es), apartado de Índices-Cotizaciones, subapartado Composición Índices BCN (www.borsabcn.es/esp/indices/BBarna/ComposicionIndices.aspx).