Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados Opinion

El sector bancario analiza su actual situación en el XX Encuentro del Sector Financiero

Deloitte, junto a ABC, Sociedad de Tasación y Oracle, ha organizado la vigésima edición del Encuentro del Sector Financiero, una tradicional jornada en la que, durante dos días consecutivos, se debate sobre la actualidad del sector. En esta ocasión, grandes figuras del panorama económico como Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, o Elvira Rodríguez, presidenta de […]

xx sector financieroDeloitte, junto a ABC, Sociedad de Tasación y Oracle, ha organizado la vigésima edición del Encuentro del Sector Financiero, una tradicional jornada en la que, durante dos días consecutivos, se debate sobre la actualidad del sector. En esta ocasión, grandes figuras del panorama económico como Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, o Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV estuvieron entre los ponentes.

La inauguración, que corrió a cargo de los organizadores, contó con la intervención de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, quien repasó la evolución del sector financiero en Europa y España en los últimos meses e hizo hincapié en “el entorno transformador en ámbitos tales como la gestión y prevención de crisis, la protección del consumidor o la supervisión única europea, orientados a configurar un sector más equilibrado y sostenible”.

Francisco Celma, socio responsable del area de Servicios Financieros en España y co-líder de la industria en Europa; Héctor Flórez, socio de FSI; Alfonso Mur, socio responsable de ERS-IT y Rafael Cámara, también socio de la Firma, actuaron como anfitriones presentando a los ponentes, ejecutivos y cargos públicos procedentes de diferentes entidades bancarias que compartieron con los invitados las perspectivas de sus instituciones acerca de la realidad financiera española. Así lo hicieron en la primera jornada Alfredo Saénz, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del Grupo Santander; Juan María Nin, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Caixabank; Ángel Ron, presidente de Banco Popular; Belén Romana, presidenta de SAREB y Jose María Méndez, director general de la CECA.

La segunda jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Francisco Jiménez-Latorre, quien fue presentado por el socio de la Firma, Francisco Celma, junto con Ángel Expósito, director de Mediodía Cope; Juan Fernández Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación; y Fernando Rumbero, de Oracle.

Como en el día anterior, durante esta segunda jornada las principales entidades financieras españolas explicaron sus líneas de actuación para los próximos meses, en el actual contexto económico de la mano de sus principales responsables. De esta manera, pudieron compartir sus distintas perspectivas y planes de futuro con los asistentes personalidades de la talla de Ángel Cano, consejero delegado de Grupo BBVA; Jaime Guardiola, consejero delegado de Grupo Banco Sabadell; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter o José Sevilla, director general de Presidencia de Bankia.

El XX Encuentro del Sector Financiero ha sido clausurado por Miguel Martín, presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), quien, entre otros asuntos, concluyó atendiendo a la necesidad de «completar la unión bancaria, para evitar la fragmentación del euro».