Categorías
©Al dia Empresas Foro Opinion

UNIVERSIA APUESTA POR LOS JÓVENES EMPRENDEDORES

IDEOMETRO: Tú pones la idea, nosotros tu futuro, UNIVERSIA APUESTA POR LOS JÓVENES EMPRENDEDORES >        Se premiarán las mejores ideas relacionadas con productos y servicios de interés para la comunidad universitaria >        El ganador será Project Manager de su idea y hará realidad su producto >        El plazo de participación finaliza el 19 de mayo […]

IDEOMETRO: Tú pones la idea, nosotros tu futuro,

UNIVERSIA APUESTA POR LOS JÓVENES EMPRENDEDORES

>        Se premiarán las mejores ideas relacionadas con productos y servicios de interés para la comunidad universitaria

>        El ganador será Project Manager de su idea y hará realidad su producto

>        El plazo de participación finaliza el 19 de mayo

universia

 

  Video informativo

Madrid, 24 de abril de 2013.-Universia en su afán por impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios, lanza el concurso Ideómetro: quien tiene una idea tiene un trabajo. El objetivo de este concurso es promover la captación de talento entre el público universitario mediante el lanzamiento de ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo sobre el público joven. El único requisito para poder participar es estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado.

Premios

Los premios consistirán en:

·         Convertirte en Project Manager: Universia hará de intermediario entre la idea/proyecto y la empresa. Si finalmente a la empresa le interesa, el estudiante trabajará en su proyecto con una remuneración de 1.000€ mensuales hasta la finalización de dicho proyecto.

·         Trabajar en el Departamento de Marketing y Ventas Universia: Los  autores de los tres mejores proyectos/ideas tendrán la oportunidad de  trabajar en Universia durante 6 meses por una remuneración de 500€ mensuales. 

·         15 iPad Retina de 16 GB: Los mejores 15 proyectos recibirán esta Tablet de Apple.

Los jóvenes universitarios tienen hasta el próximo 19 de mayo para subir al Ideómetro sus ideas/proyectos. El 27 de mayo se comunicará los ganadores del concurso y el 10 de junio el jurado decidirá quiénes son los 3 colaboradores de Universia. A lo largo de todo el concurso, Universia se pondrá en contacto con las empresas en las que se puedan implementar los proyectos más interesantes. En el caso de que la empresa decida llevar a cabo el proyecto, se le comunicará al autor de la idea que es Project Manager.

Jurado

El jurado estará formado por Ramón Capdevila Pagés, Adjunto al Consejero Delegado de Universia y Director Fundación Universia; Silvia Pinto Valero, Profesora de marketing de la Universidad Autónoma de Madrid; Javier López de Haro, Director de Estrategia Openbank; Raúl Hernández Jorge, Director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España y María José Alcalá-Zamora y Rivera, Responsable área de diseño Universia Holding.

Más información: http://www.ideometro.com

Sobre Universia                                                                                         

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

 

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

 

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).