Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

BME OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 33 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

Mejora frente a los dos últimos trimestres en un 8,6% (4T12) y un 6,3% (3T12), aunque es un 7,1% inferior al primer trimestre de 2012 Los ingresos hasta marzo se han situado en 73 millones de euros, con un descenso del 5,6% sobre el mismo período de 2012 Los flujos de inversión canalizados a través […]

bmeMejora frente a los dos últimos trimestres en un 8,6% (4T12) y un 6,3% (3T12), aunque es un 7,1% inferior al primer trimestre de 2012
Los ingresos hasta marzo se han situado en 73 millones de euros, con un descenso del 5,6% sobre el mismo período de 2012
Los flujos de inversión canalizados a través de la Bolsa durante el primer trimestre crecen un 15,3% y se sitúan en 7.977 millones de euros
El EBITDA disminuye un 8,5% hasta 47,9 millones de euros
El ratio de eficiencia se sitúa en 34,5%, con una diferencia de más de 12 puntos con la media del sector
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se sitúa en un 31%, más de 17 puntos sobre la media del sector
El resultado neto de BME al finalizar el primer trimestre alcanzó un importe de 33 millones de euros, con un descenso del 7,1% respecto a hace un año y, sin embargo, registra un aumento del 8,6% sobre el beneficio del 4º trimestre de 2012. Los ingresos registrados en el período alcanzan un importe de 73 millones de euros y disminuyen un 5,6% en relación al primer trimestre de 2012.

Los costes operativos se han situado en 25,2 millones de euros en el trimestre, con un ligero aumento del 0,3% respecto al ejercicio anterior. Y el EBITDA disminuye un 8,5% hasta situarse en 47,9 millones de euros.

El ratio de eficiencia hasta marzo presenta un valor de 34,5% frente al 32,4% para el primer trimestre de 2012, con una diferencia de más de 12 puntos sobre la media del sector. Igualmente, el ROE se sitúa en un 31% en el trimestre, más de 17 puntos por encima de la media del sector.

RENTA VARIABLE

Los ingresos de la unidad de negocio de Renta Variable se han situado en 27,9 millones de euros hasta marzo, con un descenso del 7,5% sobre los obtenidos en el primer trimestre del pasado ejercicio. El EBITDA de la unidad ascendió a 19,9 millones de euros, con una disminución del 9,3% respecto al mismo período de 2012.

Tras la suspensión de las restricciones impuestas por la CNMV sobre las ventas a corto, la liquidez en los libros de órdenes, el coste de transacción implícito y la actividad de negociación están mejorando progresivamente. El número de negociaciones se ha incrementado respecto al trimestre anterior en un 43,1%, en tanto que los efectivos negociados, no afectos al mercado de bloques, aumentaron en un 33,6%. El coste de transacción para el inversor, medido por la horquilla de compraventa, ha registrado una disminución de tres puntos básicos respecto al promedio del trimestre anterior y, al cierre de marzo, ha vuelto a los valores previos a la imposición de las restricciones.

En el primer trimestre de 2013 el efectivo total negociado en Renta Variable ascendió a 162.343 millones de euros, intermediado en 10,2 millones de negociaciones.

LIQUIDACIÓN

La unidad de Liquidación ha obtenido en el trimestre unos ingresos de 18,6 millones de euros, con un descenso del 4,7% respecto a los obtenidos un año antes. El EBITDA registrado alcanza un importe de 15,2 millones de euros, con una disminución del 5,2% respecto al primer trimestre de 2012.

Hasta marzo se han liquidado 10,4 millones de operaciones, un volumen inferior en un 9,6% a las operaciones liquidadas en el primer trimestre de 2012. El efectivo medio diario liquidado alcanzó 253.100 millones de euros, con un descenso del 11,9% respecto a los promedios diarios liquidados en el mismo período del año anterior.

LISTING

La unidad de Listing ha finalizado el primer trimestre con un volumen de ingresos de 5 millones de euros, lo que representa un descenso del 17,3% en relación al mismo trimestre del pasado año. Tras la imputación de los costes de la unidad, el EBITDA ascendió a 2,7 millones de euros, con una disminución del 27,8% respecto a 2012.

Durante el primer trimestre se ha mantenido la actividad creciente de acceso al mercado como fuente de financiación y recapitalización de compañías. La financiación que el mercado ha proporcionado a las cotizadas en forma de ampliaciones de capital y “scrip dividends” aumentó un 15,3% hasta alcanzar un importe de 7.977 millones de euros. Significativa ha resultado la actividad de “scrip dividends” que canalizaron 2.585 millones de euros al mercado mediante este instrumento, con un crecimiento del 74,8% respecto a los tres primeros meses del pasado año.

INFORMACIÓN

Hasta marzo, los ingresos de la unidad de Información alcanzaron los 8,1 millones de euros (-8,6%). En términos de EBITDA, la cifra fue de 6,2 millones de euros, lo que representa un descenso respecto al primer trimestre de 2012 del 11,2%.

El trimestre ha confirmado la tendencia reflejada en el período precedente en el ámbito de fuente primaria de la información. El número de nuevas conexiones se ha estabilizado y el número de usuarios finales total de receptores de la información de fuentes primarias de BME ha sido un 12,1% por debajo de las existentes a cierre del primer trimestre de 2012.

DERIVADOS

El volumen total de contratos negociados en la línea de negocio de productos derivados en los tres primeros meses ha sido un 24,9% menor que en el primer trimestre del año anterior. Esta variación se desglosa en un aumento en la actividad de los productos sobre índices y un descenso en los productos sobre acciones individuales.

En consonancia con los volúmenes de actividad registrados, los ingresos del primer trimestre totalizan un importe de 6,8 millones de euros, con un crecimiento del 24,8% sobre los del mismo período de 2012. El EBITDA asciende a 3,9 millones de euros, con un aumento del 52,8% sobre un año antes.

RENTA FIJA

La negociación total de Renta Fija Privada en el primer trimestre ascendió a 407.172 millones de euros, lo que supone un descenso del 46% respecto al mismo período de 2012.

El descenso de actividad en la negociación, tanto de Renta Fija Privada como de Deuda Pública, se ha dejado notar en los resultados de la unidad. Los ingresos se han situado en 2,1 millones de euros hasta finales de marzo, con un retroceso del 28,5% respecto al ejercicio precedente. El EBITDA de la unidad alcanzó 1,3 millones de euros, con un descenso del 39,1% respecto al obtenido un año antes.

IT & CONSULTING

Los ingresos de la unidad de IT y Consulting se han situado en 4,4 millones de euros al finalizar los tres primeros meses del año y reflejan un aumento del 8% respecto a los obtenidos un año antes. El EBITDA alcanza un importe de 2 millones de euros, con un avance del 33,4% respecto al primer trimestre de 2012.

Las principales áreas de generación de negocio en el trimestre se han focalizado hacia el segmento de soporte a la contratación, los servicios de comunicación financiera (Highway), el área de consultoría internacional y los servicios de soporte normativo.