Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Opinion

Se lanza una plataforma de Crowdfunding para la creación de empleo

Son tres las personas que recientemente han lanzado Emprendelandia (www.emprendelandia.es), una nueva plataforma de crowdfunding. Su objetivo es crear un lugar de encuentroentre los emprendedores con ideas que crean empleo y las personas que creen en ellas. La idea es permitir recaudar pequeñas aportaciones de muchas personas para poner en marcha un proyecto que genere […]

emprendelandiaSon tres las personas que recientemente han lanzado Emprendelandia (www.emprendelandia.es), una nueva plataforma de crowdfunding. Su objetivo es crear un lugar de encuentroentre los emprendedores con ideas que crean empleo y las personas que creen en ellas.
La idea es permitir recaudar pequeñas aportaciones de muchas personas para poner en marcha un proyecto que genere puestos de trabajo. Para ello el impulsor del proyecto publica de manera gratuita su idea en el portal durante 60 días. Desde allí la idea se difunde para llegar a todos los posibles cofinanciadores, los cuales recibirán una recompensa no monetaria a cambio de su apoyo. Emprendelandia.es apuesta por las recompensas no monetarias para ofrecer una alternativa a los emprendedores que buscan financiación pero no nuevos socios para sus empresas.

Al terminar el plazo de 60 días, si se llega al 100% del objetivo, se realiza el movimiento de dinero de las cuentas bancarias de los colaboradores y se hace la transferencia a la cuenta del emprendedor. Si entre todas las aportaciones no se alcanza el objetivo, se anulan los compromisos de las aportaciones y recompensas. Solo se entregarán las recompensas a los cofinanciadores cuando todo el proyecto esté en funcionamiento.

Además de sus aportaciones económicas, los cofinanciadores pueden enviar sus CVs para que el emprendedor les dé preferencia cuando busque personas para cubrir los puestos de trabajo que creará su proyecto. Los 5 proyectos publicados actualmente en la plataforma generarían en total 14 puestos de trabajo.

Lo realmente novedoso de www.emprendelandia.es la clara orientación de la plataforma a la creación de empleo. Aquí tanto los emprendedores como los cofinanciadores influyen en la economía creando activamente puestos de trabajo y haciendo realidad un nuevo paradigma económico y laboral.