Este año aumentará la internacionalización en las empresas

Home \ ©Al dia \ Este año aumentará la internacionalización en las empresas

empresasUn estudio publicado recientementepor la consultora Mercer acerca de la movilidad internacional ha revelado que durante los dos últimos dos años ha aumentado la internacionalización de empresas, y se espera que este año 2013 continúe esa tendencia. Si necesitas asesores para la internacionalización de tu empresa consulta We-r-net.
Según los datos de este estudio de asignaciones internacionales a nivel mundial, más del 70 por ciento de las empresas aumentará sus asignaciones internacionales de corta duración y alrededor de un 55 por ciento incrementará las de larga duración. En general, los principales países a los que estas empresas consideran áreas prioritarias para estas asignaciones son Estados Unidos, China, Brasil y Australia, entre otros.

Además, este estudio recalca que las estrategias de movilidad son muy importantes para incentivar a los empleados más destacados. Incluso según ha demostrado esta investigación, aquellos trabajadores que ya poseen una experiencia internacional, promocionan de una forma más rápida. Por otro lado, las mujeres representan un 13 por ciento de estas aportaciones, aunque desde 2010 esta cifra se ha mejorado considerablemente.

De esta forma, algunas de las razones para desarrollar un programa de asignaciones internacionales puede ser ofrecer habilidades técnicas específicas que no se encuentran localmente, proporcionar un desarrollo de liderazgo que permita transferir el conocimiento, mostrar habilidades directivas específicas que no se encuentran localmente y responder a determinadas necesidades de un proyecto.

Es más, según Mercer, esta tendencia continuará en un futuro y se aumentarán las asignaciones relacionadas con aspectos técnicos, el desarrollo del talento y los relacionados con aspectos estratégicos.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: