Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro Mercados

KAS BANK SE INCORPORA A REGIS-TR

KAS BANK se ha incorporado a REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo operado por Iberclear y Clearstream, como entidad participante. Se trata del primer cliente que comunicará al registro operaciones en nombre de otros participantes del mercado. KAS BANK se encuentra entre las primeras entidades financieras en comenzar el proceso […]

bmeKAS BANK se ha incorporado a REGIS-TR, el registro de operaciones con derivados OTC (Trade Repository) europeo operado por Iberclear y Clearstream, como entidad participante. Se trata del primer cliente que comunicará al registro operaciones en nombre de otros participantes del mercado. KAS BANK se encuentra entre las primeras entidades financieras en comenzar el proceso de reporting antes de plazo, mientras otras finalizan los trabajos preparatorios de cara a empezar a comunicar sus operaciones, a finales de junio.

En palabras de Sikko van Katwijk, Miembro del Consejo de Gestión de KAS BANK, “Estamos encantados de incorporarnos a REGIS-TR. Comprendemos la relevancia de las nuevas regulaciones de EMIR y creemos que REGIS-TR nos proporciona la mejor solución para que podamos ofrecer a un gran número de entidades de dentro y fuera de los Países Bajos un medio automatizado de comunicar sus operaciones con derivados OTC. Posibilitar que nuestros clientes realicen el reporting de sus posiciones en derivados (OTC y no OTC) implica ser los primeros en ofrecerles la oportunidad de cumplir con las nuevas regulaciones de EMIR antes del plazo establecido. Como parte de nuestra gama de servicios KAS BANK proporcionará este servicio a todas las partes que operan en el mercado, posibilitando que inversores y operadores cumplan con el resto de regulaciones de EMIR que se irán introduciendo gradualmente”.

Satisfecho con la decisión de KAS BANK, Nicolas Boatwright, Sub-Director Gerente de REGIS-TR,ha afirmado que:”Consideramos a KAS BANK un gran socio de cara a la comercialización de nuestras soluciones. REGIS-TR ha logrado que su modelo de negocio sea lo suficientemente flexible como para facilitar un proceso de incorporación fluido tanto para entidades financieras como no financieras de cualquier tamaño y naturaleza. Con el lanzamiento de nuestro entorno de pruebas antes de la entrada en vigor de las nuevas regulaciones de EMIR, hemos proporcionado a los actores del mercado las herramientas que necesitan para garantizar el cumplimiento íntegro de los estándares técnicos de ESMA, lo cual se refleja en el aumento, del 250%, de nuestros participantes en el entorno de pruebas durante los últimos tres meses”.

REGIS-TR es objeto de un amplio seguimiento y estudio por parte del sector de derivados europeo. Su enfoque hacia la regulación europea, su modelo flexible de negocio y el estrecho apoyo con el que cuenta por parte de todas las entidades financieras y clientes potenciales garantiza su consideración como un vínculo esencial entre el sector financiero y los reguladores.

bmeAcerca de REGIS-TR

REGIS-TR es un registro central para operaciones con derivados OTC sobre múltiples clases de activos y jurisdicciones. REGIS-TR facilita las tareas administrativas y contribuye a mejorar la gestión operativa de estas transacciones. Entre los servicios que REGIS-TR ofrece para los contratos que se registran se encuentran la gestión de datos, certificación, case y confirmación electrónicos así como reconciliación de posiciones.

REGIS-TR recoge y administra información sobre las operaciones OTC comunicadas por los usuarios, posibilitando a los participantes del mercado y a los reguladores tener una visión global de sus posiciones con derivados OTC, algo que hasta ahora no era posible. REGIS-TR cumple con todas las propuestas regulatorias hechas públicas hasta la fecha y presta servicio a entidades financieras y no financieras. El registro pretende ofrecer niveles de participación flexibles que se adapten a los diferentes perfiles y necesidades de todas las partes y actores del mercado de derivados OTC.

Acerca de KAS BANK

KAS BANK es un especialista europeo independiente en la prestación de servicios con valores al por mayor. Como banco independiente, conectamos las instituciones financieras profesionales de Europa y todo el mundo.

Nos centramos en ofrecer servicios de valor añadido a organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en los sectores de pensiones y valores. Percibimos el mercado desde la perspectiva de nuestros clientes. Los servicios personalizados y la máxima transparencia son de suma importancia en nuestra prestación de servicios.