Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

El Encuentro Impulsando Pymes reúne en Santa Cruz a más de 240 empresarios

Deutsche Bank, Microsoft, Sanitas, Cadena Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos son las 22 empresas implicadas en esta iniciativa. El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife acogió en la mañana de […]

impulsando pymesDeutsche Bank, Microsoft, Sanitas, Cadena Ser, JCDecaux, Cesce, Iberia Plus Empresa, Endesa, Correos, Sage, Ono, Philips, Enisa, Arsys, Schober, Ayudasaunclic, Womenalia, Nespresso, Europcar, CuVitt, Fundación Dintel y Avalon la Red de Expertos son las 22 empresas implicadas en esta iniciativa.
El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife acogió en la mañana de ayer el octavo Encuentro Impulsando Pymes 2013. La apertura del mismo estuvo a cargo del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que abrió la jornada, quiso agradecer a los organizadores de esta iniciativa haber pensado en la capital tinerfeña y que “al venir a Santa Cruz, nos sitúa al lado de otras ciudades como Bilbao, Barcelona o Madrid”. De esta manera, añadió que “la apuesta por la emprendeduría adquiere un valor fundamental para nuestras pymes y el futuro de la economía se tiene que basar en las ideas y en la competitividad”. Asimismo, José Manuel Bermúdez explicó que “muchas veces es una cuestión de actitud y no de aptitud, y desde el Ayuntamiento estamos empeñados en hacer de Santa Cruz de Tenerife la capital de las oportunidades, pero para ello necesitamos del impulso de todos”.

Por su parte, el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, a partir del artículo publicado en el blog de Impulsando Pymes titulado ‘Teme a dos chavales en un garaje’ y en el que se relata la amenaza de la empresa establecida con conceptos empresariales innovadores, explicó que “la ‘amenaza’ empresarial, entre comillas, ya ha salido del garaje y está sentada cómodamente en un sillón, en las manos de una persona que maneja con eficacia un teléfono móvil”. Asimismo, el edil señaló que “todos hemos oído hablar de la fórmula I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) que ejemplifica una mayor fortaleza de las empresas, pero a las que se debería añadir más íes como: i de insularidad en el caso de Tenerife; i de imaginación, tan necesaria en estos tiempos convulsos de la economía global”. De esta manera, Guzmán concluyó que “la letra i representa en matemáticas a los números imaginarios, que son útiles e importantes, como lo son las pymes en nuestro país”.

10 estrategias innovadoras, a través de 10 microponencias de 10 minutos de duración, fueron presentadas por las empresas impulsoras del proyecto, durante un Encuentro al que acudieron más de 240 empresarios de la pequeña y mediana empresa. Además, la empresa Génesis Ingeniería, dedicada al desarrollo de productos y soluciones basadas en diversas tecnologías, entre las que destaca la VLC (Visible Light Communications), que permite convertir las luces LED en puntos de transmisión de información seguros, presentó su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono Mejor Pyme 2013 que se entregará el próximo 19 de junio, durante el encuentro de Madrid.

Además, Iberia Plus Empresa celebró el sorteo “Apoyando a las Pymes”, en el que se entregó un premio de 1.500 puntos Empresa equivalentes a un vuelo ida y vuelta a Europa en clase Turista Completa entre los asistentes.

Impulsando Pymes es un movimiento que pretende agilizar el desarrollo del tejido industrial y empresarial de nuestro país, basándose en sus cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética. Para conseguir sus objetivos, la iniciativa ofrece tanto ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha a través de las empresas impulsoras del proyecto.

Tras este Encuentro, el road show vuelve a la Península para seguir aportando ideas y conocimientos que hagan crecer las Pymes. La próxima parada será en la capital del Turia, el próximo 22 de mayo, en el centro ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia.

Impulsando Pymes es un movimiento que está generando confianza y optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes de reconocida trayectoria.

Próximos Encuentros:
1. Valencia: 22 de mayo. ADEIT Fundación Universidad-Empresa de Valencia
2. Valladolid: 29 de mayo. Auditorio Museo de la Ciencia
3. Gerona: 6 de junio. Palau de Congresos
4. Madrid: 19 de junio. Auditorio Rafael del Pino