Categorías
©Al dia

¿Es el futbol español un artículo de lujo?

A principio de temporada ya vimos lo desorbitado de la diferencia de precios entre la camiseta de la segunda equipación del Werder Bremen en comparación con la segunda equipación del Atletico de Madrid, ambas totalmente iguales cambiando sólo escudo y color de los detalles de las mangas. En semifinales de champions league hemos asistido a […]

A principio de temporada ya vimos lo desorbitado de la diferencia de precios entre la camiseta de la segunda equipación del Werder Bremen en comparación con la segunda equipación del Atletico de Madrid, ambas totalmente iguales cambiando sólo escudo y color de los detalles de las mangas.

En semifinales de champions league hemos asistido a los cruces entre equipos españoles y alemanes y asistido estupefactos a una diferencia de precios en las entradas superior en los campos de los equipos españoles del orden de 100 euros de media.

Hoy se disputa la final de copa del rey española entre dos equipos de la capital de España y con unos precios que van desde los 50 euros la más barata y 275 la más cara y a estas horas el Real Madrid no ha conseguido aún vender todas las entradas.

final copa cara

Viendo que las entradas más caras de champions y de copa de toda europa se han vendido en España no queda otra que preguntarnos si estamos o no ante un artículo de lujo.

Soy fiel defensor de la ley de oferta y demanda, y aunque el futbol pueda ser «interés general» no deja de ser un negocio el cual para mantener sus estrellas ha de generar ingresos, eso es indudable y el mercado ha de ser libre, pero tampoco hemos de olvidar que excepto algunos clubes como por ejemplo el Real Madrid que ha conseguido bancarizar su deuda con hacienda, casi todos los clubes están viviendo a través de pagos diferidos a las arcas del estado, es decir, de alguna forma subvencionados por todos.

Creo que este es un tema que puede dar mucho para debatir y si en algún momento encuentro tiempo y ganas escribiré más sobre el mismo, pues da para un libro.

De momento hoy juega mi equipo una final, me hace mucha ilusión ir y más siendo tan cerquita de casa, pero por el precio de una entrada y un máximo de 120 minutos de disfrute puedo pasar un buen fin de semana con mi mujer y mi hijo y además ver el partido en televisión por lo cual conmigo que no cuenten esta noche a esos precios.