Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

POR QUE DEJAR DE USAR MOVISTAR, ORANGE VODAFONE, YOIGO…ETC….

El otro dí­a en una charla surgio esa pregunta, ¿Por que dejar de usar los principales operadores de telefonia hoy en dí­a?. Primero por que son más caros, tienen margenes de beneficios de hasta 90% y en general han abusado mucho de los clientes durante años, con un servicio de atención penoso. Para dar mayor […]

movistar-vodafone-yoigo-orangeEl otro dí­a en una charla surgio esa pregunta, ¿Por que dejar de usar los principales operadores de telefonia hoy en dí­a?.
Primero por que son más caros, tienen margenes de beneficios de hasta 90% y en general han abusado mucho de los clientes durante años, con un servicio de atención penoso.
Para dar mayor peso a mi exposición voy a mostraros un enlace que el otro dí­a encontré de un artí­culo en una web que indicaban los margenes de beneficios de las operadoras en nuestro paí­s (aquí el enlace).
No se hasta que punto es del todo cierto lo que ponen en el enlace, pero de serlo confirmari­a todavia más mi opinión al respecto.
Yo he sido usuario y cliente de las tres principales operadoras moviles de España y por desgracia conozco el mal funcionamiento respecto a sus clientes, especialmente de la más grande de la cual he sido cliente durante más de 12 años.
Así con el afán de mejorar, bajar los precios y con una buena calidad de servicio, decidi investigar y probar hace más de un año en una OMV con mi segunda linea, consiguiendo asi probarla, sin tener pérmanencia, ni consumo minimo, con llamadas a un precio inferior a 3 centimos a todos los operadores y con los sms un 45% más economicos que la mayoria.
Dado la experiencia positiva decidi portar la linea principal hace un mes, además empujado por una patente ineficacia y falta de respeto como cliente de mi ex-operadora movil Movistar, que incluso me llego a dejar sin linea en las vacaciones de Agosto por sus errores en administración y encima no querian indemnizarme, cobrando cargos indebidamente y un largo sinfin de despropositos.
Todo el mundo se puede equivocar, pero al menos reconocerlo y solucionarlo…..¿no?
Yo no quiero los servicios de una empresa para que me de problemas, no me los solucione y encima me cobren por ello….
¿Y por quien cambiamos los principales operadores…?
Pues por un OMV, para el que no sepa que es un operador móvil virtual (OMV), es una compañi­a que utiliza las redes de los operadores GRANDES, (en España Movistar, Vodafone y Orange) y estos, a su vez, y por obligación de la CMT alquilan una parte de esos trozos a otras compañ­as. El resultado es una mayor competencia, que en última instancia se traduce en mejores precios para los clientes.
Si deseas una explicación más extensa sobre ello, en la Wikipedia que invito a ver sobre todo por consultar la lista de operadores móviles virtuales de España.
Hay varios motivos por que cambiar y hay motivos por que no cambian algunas personas que a continuación los exponemos:
1- El sí­ndrome de yo quiero hablar en persona
Mucha gente es todavia muy reticente a contratar una OMV…..por el sindrome del mostrador y que no les conocen apenas….
¿Que pasa si tengo algún problema? o pronto dicen «Quiero hablar en persona con alguien»…
Pero si alguien va con un problema a un mostrador le dicen que llame a atención al cliente y allí­ te marearán bien, ya que en un mostrador están principalmente para vender, son comerciales y no están para atender reclamaciones o problemas principalmente.
A la mayoria de esas grandes empresas solo les interesa aumentar la cartera de nuevos clientes, descuidando en demasia a sus clientes actuales…
Y las empresas de telemarketing que subcontratan las operadoras como servicios de atención al cliente son autenticas fortalezas para frenar, para eso hay «mareadores» profesionales al teléfono….., para ganar tiempo…..Así­ que tendras que armarte de paciencia.
Quiero un buen servicio, quiero mejorar mis tarifas, quiero una buena atención al cliente y quiero sentir que me escuchan… hay muchas más y mejores opciones a elegir que las grandes operadoras….
2-Sindrome de confianza en una gran marca tradicional
Todo el mundo sabe que gran marca es Telefónica o Vodafone, pero no todo el mundo conoce a MASmovil o Pepephone, que tienen actualmente las tarifas más economicas, además Pepephone tiene a su favor entre otras cosas que los empleados de sus servicios trabajan todos en España.
Otras personas tienen miedo por si no funcionan bien o no tienen cobertura pero sin embargo Masmovil usa las redes de Orange y Pepephone usa las redes de Vodafone, con lo cual disponen de la misma cobertura y condiciones a un precio notablemente inferior.
En general las «grandes marcas tradicionales» tienen una gran falta de respeto a sus clientes, dan un servicio muchas veces malo, caro y encima en algunos casos brillan por la ausencia de la honradez.
La atención y cuidado de los clientes es de vital importancia a medio y largo plazo..
Señores de las empresas de España, a los clientes no se les compra con impresionantes anuncios, se les gana en el día a dí­a con echos…..
3-Contratos de permanencia o «contratos a credito»
¿A que conoceis a alguien a quien le ha «regalado» un móvil un operador?
Realmente más bien te han dejado que pagues el «movil-rehen» a plazos durante 18 – 24 meses con tarifas «importantes».
Me hace gracia eso de «me han regalado un iPhone 4″ cuando en realidad va acompañado de una tarifa de 80 al mes más IVA durante 18 meses….Echa calculos…total: 1440 euros más iva, cuesta un áño y medio de permanencia…»1440 euros te cuesta el movil que te han regalado…»
Y si te das de baja antes te meten un «clavazo» de penalización, si acaso dejan que te liberes sera a costa de pelearte durante dí­as con el servicio de atención al cliente, departamento de bajas y esperate que no quieran venderte la moto en el proceso… Vamos, que lo regalan….
Es curioso que solo se acuerdan de ti, cuando te vas, es cuando quieren hacerte una mejora en tus tarifas, cuando solicitas una Portabilidad, entonces te conviertes en un «cliente importante»…
Pero de verdad, piensalo….¿te interesa de verdad, estar atrapado en un operador, con consumos minimos, sin la libertad de elegir perdiendo los mejores precios por minutos y por sms de otros operadores?.
4-El Desconocimiento
Muchos han oi­do hablar de los operadores virtuales por la TV o por otros medios, pero normalmente desconfian y llega un momento en que ni les ven.
Así, hay mucha gente que no sabe que las tarifas por minuto de los operadores virtuales PUEDEN SER MENOS DE LA MITAD que los operadores tradicionales, algunos tienen buenas ofertas de Internet móvil, que tienen la misma cobertura que el operador principal que contratan y en muchos casos no te exigen permanencia….tu decides si eres un rehen…
Busca, compara y si encuentras el que más te interesa contratalo…
Entra en los enlaces de nuestras comparativas y saca tus conclusiones..
También hemos comparado las mejores tarifas low cost de PREPAGO y puedes verlas en este enlace.
O puedes ver las mejores tarifas de voz con datos en este enlace
Sea como sea la guerra ha empezado y pronto veremos precios en los operadores por debajo del centimo minuto, sin consumo minimo y mensajes gratis, tiempo al tiempo…
(25/04/2011) Ansel Cambra