Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

La asistencia, el último gran proyecto para reinventar las reparadoras de seguros.

Estamos viviendo momentos históricos a nivel económico y social. Es un momento de reflexión, de reinventar las cosas y de volver a generar confianza. Un tiempo en que las cosas comenzarán a ser de otra manera, partiendo de las bases del sentido común, la transparencia, la eficacia, la productividad y el buen hacer. En todos […]

rueda-de-prensa-lasistencia-300x199Estamos viviendo momentos históricos a nivel económico y social. Es un momento de reflexión, de reinventar las cosas y de volver a generar confianza. Un tiempo en que las cosas comenzarán a ser de otra manera, partiendo de las bases del sentido común, la transparencia, la eficacia, la productividad y el buen hacer. En todos los sectores.

Pedro Cano (Responsable de Organización y Sistemas), José Manuel Pontón (Director General) y Belén Posada (Directora de Servicio)
También en el sector asegurador.

Las compañías aseguradoras hoy viven momentos de incertidumbre, de previsión de fusiones, incremento en el intento de fraude por los clientes, bajada de primas y beneficios, necesidad de salir fuera del territorio nacional para ver sus números cambiar de rojo a negro.

Por eso hoy proponemos una solución innovadora, diferencial y rentable para el sector asegurador, que beneficiará tanto a las aseguradoras como al cliente final. Reinventamos los procesos de reparaciones de siniestros en el hogar, , haciendo las cosas de manera distinta e innovadora.

Según un estudio de INESE, los clientes que dejan una compañía lo hacen, en un 10% por el precio; un 20% por los servicios ofrecidos y un 70% por la calidad de ese servicio. Nuestro trabajo afecta positivamente a ése 100%, permitiendo que los clientes no abandonen a las compañías aseguradoras.

Según Actualidad Aseguradora, el nivel de satisfacción media de los asegurados en la reparación de sus siniestros ha caído un más de un 15% en los últimos 6 años. Nuestra función es que los clientes estén más contentos y el trabajo, mejor realizado.

Según estudios de Lasistencia, en el que se han investigado y analizado los procesos de las 35 compañías aseguradoras de hogar más relevantes, es posible abaratar los costes por siniestros de hogar en más de un 20% (sin ahogar al profesional y sin quitar prestaciones de calidad al asegurado).Esto se traduciría en un ahorro para las compañías más de 80 millones de euros anuales. ¿Cuál es el secreto?

“que los intereses de la aseguradora sean los nuestros”

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Lasistencia propone soluciones a 5 distintos niveles:

Sin comisiones. Seremos la única empresa de asistencia “no cautiva” que no cobraremos comisión a los profesionales, sino únicamente un coste de gestión fijo a las aseguradoras. De este modo se gana en independencia, ya que el objetivo no es facturar más importe (del que se cobre un %), sino hacer las cosas más eficientemente.
Control del fraude. Premiaremos a los mejores profesionales mediante algoritmos de asignación del trabajo según la calidad y eficacia. Los mejores trabajarán más y ganarán más dinero. Los peores no tendrán cabida en nuestra red. Nuestra fuente de ingresos no será las multas y sanciones a los profesionales. Habrá un sistema de auditoría permanente. La aseguradora tendrá acceso a todo nuestro sistema de información, con lo que se garantiza la independencia y ahorro de costes.
Automatización en las tasaciones. Los siniestros “masa”, los más habituales, se controlarán a través de un proceso con el que permitiremos ahorrar un 50% a las compañías aseguradoras y acortará los tiempos de atención y resolución de siniestros. Serán hasta un 30% más ágiles y no habrá paralización del siniestro. El asegurado lo agradecerá.
Cuidado del profesional. Por todo lo anterior, el margen de los profesionales reparadores se verá incrementado, ya que se primará la eficacia, seguimiento de sistemas de calidad y procesos y satisfacción del asegurado. Sin franquicias ni royalties, sin agendas, con trabajo en su zona, sin intermediarios. Potenciaremos a los mejores, con lo que todos se esforzarán por serlo. Escucharemos a los profesionales y los protegeremos tanto como a los asegurados.
Tecnología y personal. Hemos construido una plataforma tecnológica innovadora, que se anticipa y dirige el servicio, mediante patrones de calidad y coste. Potenciaremos que no exista rotación de empleados. Nuestro personal tiene alta cualificación y experiencia en el sector.
Nuestros objetivos son claros:

Convertirnos en una compañía de asistencia, no de reparaciones.
Que nuestros intereses sean los mismos que los de la aseguradora.
La plataforma de gestión, la formación del personal y un aplicativo dirigido son los pilares básicos de nuestra organización.
Fidelización de la RED, son nuestros proveedores, se tienen que ver recompensados, sólo estarán los mejores.
Nuestros ingresos solamente están ligados a nuestra gestión. Nuestro beneficio es un porcentaje sobre el ahorro conseguido. Transparencia total.
Asegurado permanentemente informado por Lasistencia, tanto sobre el calendario de reparaciones como los pasos a seguir.
Garantizamos un ahorro mínimo del 25% en función de las premisas que nos permita aplicar la aseguradora, que es quien decide qué servicio quiere tener.
Hoy Lasistencia se ha presentado en sociedad y ante los medios de comunicación. Comenzamos a trabajar en el ahorro de costes para las compañías, mejorando la calidad de los servicios e incrementando la satisfacción por parte de los asegurados.

Yo, Jose Manuel Pontón, como Director General de Lasistencia, después de 22 años en el sector y tras otros 3 tres preparando este proyecto, estoy feliz de que se convierta en realidad