Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

MÁS DE 70 COMPAÑÍAS Y 200 INVERSORES SE DAN CITA EN EL PALACIO DE LA BOLSA

El Secretario General del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa y Antonio Zoido, presidente de BME, inauguran mañana la novena edición del Foro Medcap Crece el interés de los inversores no residentes frente a 2012: aumenta su participación un 30% El objetivo del Foro es que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan la evolución de […]

bmeEl Secretario General del Tesoro, Iñigo Fernández de Mesa y Antonio Zoido, presidente de BME, inauguran mañana la novena edición del Foro Medcap

Crece el interés de los inversores no residentes frente a 2012: aumenta su participación un 30%
El objetivo del Foro es que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan la evolución de las midcaps españolas y, en particular, su expansión internacional
Durante la segunda jornada del Foro tendrá lugar el 3er encuentro de empresas e inversores MAB
Más de 70 compañías de Mediana y Pequeña Capitalización cotizadas en la Bolsa española y más de 200 inversores institucionales participarán, durante dos jornadas, en la novena edición del Foro MEDCAP de Empresas de Mediana y Pequeña Capitalización que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que dará comienzo mañana miércoles, 29 de mayo.

Iñigo Fernández de Mesa, Secretario General del Tesoro y Política Financiera, y Antonio Zoido, Presidente de BME, darán la bienvenida en el acto inaugural. El acto de clausura, el jueves 30 de mayo, correrá a cargo de Luis Valero Artola, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Los principales objetivos del Foro son impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan de primera mano a unas empresas que han demostrado, en los últimos años, que sus esfuerzos y estrategias de internacionalización han sido los acertados.

Entre los participantes que intervendrán en las jornadas figuran Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods; Millán Álvarez Miranda, consejero delegado de Adveo, José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, Gloria Ortiz, directora financiera de Bankinter, Rafael de Mena, director financiero del Banco Popular y Miguel Paradinas, director general de Técnicas Reunidas. Además otros directores financieros y responsables de IR, en representación de las compañías, participarán en las reuniones “one on one” que se celebrarán durante el encuentro.

Los inversores no residentes parecen querer profundizar en el conocimiento de este tipo de compañías y han mostrado un mayor interés por su participación en este Foro que en ocasiones anteriores: crece su asistencia un 30% sobre 2012.

El programa compagina mesas redondas sobre diversos sectores (Tecnología y telecomunicaciones, sector financiero y servicios de inversión, industria farmacéutica y biotecnología) y temas de actualidad como: estrategias empresariales acertadas de internacionalización, ventajas competitivas de compañías españolas en el exterior, la aportación de los gestores de Small Caps en la selección de valores o el reforzamiento empresarial en tiempos difíciles, entre otros.

Asimismo y por tercer año consecutivo, parte de la segunda jornada se dedicará a las compañías cotizadas en el MAB, donde la mayor parte de las empresas estarán representadas por sus máximos responsables.