Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Foro

SIMA 2013 CONTARÁ CON CERCA DE 150 EXPOSITORES Y ALREDEDOR DE 400 PROMOCIONES DE VIVIENDAS

XV edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid En el programa profesional de conferencias participarán más de 100 ponentes, con una asistencia prevista de 2.000 profesionales El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, comienza su cuenta atrás y, a una semana de abrir sus puertas, acogerá a cerca de 150 empresas expositoras, alrededor de […]

sima 2013XV edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

En el programa profesional de conferencias participarán más de 100 ponentes, con una asistencia prevista de 2.000 profesionales

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, comienza su cuenta atrás y, a una semana de abrir sus puertas, acogerá a cerca de 150 empresas expositoras, alrededor de 400 promociones de viviendas. En el Programa de Conferencias participarán más de 100 ponentes del ámbito público y privado del sector.

 La feria, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 de Feria de Madrid, es la cita inmobiliaria más importante del año y se ha convertido en el principal punto de encuentro entre oferta y demanda real, así como centro de debate para la comunidad de profesionales e inversores relacionados con el sector.

El mayor escaparate de viviendas del país, reunirá en esta edición a cerca de 150 empresas expositoras, entre las que se encuentran promotores, gestoras de cooperativas y comercializadoras como A.C.P. Level, Activitas, Adania, Aelca, Arjusa, Básico, Fogesa, Gesarqus, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Inmobiliario Gomendio, Grupo Prometeo, Habitat Inmobiliaria, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria, Ingescasa, Keymare, Libra Gestión, Magnum Partners, Nurinsa, Os Molineros, Pincasa, Polar Continental Torre Cañaveral, Proel, Roan, TM Grupo Inmobiliario, Urbahomes, Vimarsa y Woss, entre otras. Asimismo, asistirá la constructora Metromaffesa Construcciones.

También estarán presentes las inmobiliarias de las principales entidades financieras del país como Altamira (Banco Santander), Anida (BBVA), Bankia Habitat, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Servihabitat (Caixabank), Solvia (Banco Sabadell) y Aliseda (Banco Popular); empresas especializadas en oferta de alquiler como Compañía Urbanizadora del Coto y Lazora; y compañías con promociones de viviendas y viviendas de segunda mano en el segmento de gama alta como Finca Las Marías by A-Cero Tech, Nuevo Mundo, Promora o Vivienda 2.

SIMA 2013 volverá a tener una destacada participación internacional, con expositores procedentes de Florida, región invitada en esta edición; Punta del Este (Uruguay), que acudirá a SIMA con una amplia delegación de más de 15 empresas e instituciones; Costa Rica (Banco Nacional de Costa Rica); Colombia (Instituto Social de Vivienda de Medellín (ISVIMED), Alcaldía de Medellín y Promotora Nueva Terra) y Austria (Rellox). Ver listado completo

El público asistente tendrá acceso a unas 400 promociones de vivienda nueva y oferta de segunda mano de primera y segunda residencia, tanto para vivienda habitual como producto de inversión, a la venta o en alquiler y repartidas por toda la geografía española. Madrid capital, su comunidad, así como las provincias limítrofes y las principales ciudades de la costa española e islas mostrarán una oferta diversa con un amplio rango de precios, desde los 33.600 euros.

Programa de Conferencias

En su vertiente profesional, el Salón presenta un programa de conferencias con el que pretende contribuir a la identificación de nichos de oportunidad para empresas y profesionales en España y en otros países, además de generar debate sobre la actualidad sectorial. Este programa, patrocinado por Anida y ST Sociedad de Tasación, reunirá durante tres días a más de 100 ponentes de reconocido prestigio y pertenecientes al ámbito público y privado, y a más de 2.000 profesionales.

En el bloque internacional, dos actividades enmarcarán los contenidos del programa: el Congreso SIMACITIES y el seminario sobre el mercado inmobiliario de Florida, región invitada de SIMA 2013. El Congreso SIMACITIES, I Foro de Ciudades Latinoamérica-Europa, que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo, permitirá entender las oportunidades que se derivan del crecimiento que están experimentando las ciudades latinoamericanas y presentará las oportunidades concretas que se están impulsando en ciudades como Buenos Aires, Lima, Brasilia, ciudad de Panamá, Medellín, Cali, la región de Punta del Este, Lisboa, Madrid y Bilbao.

En cuanto al bloque de actualidad sectorial, el programa dará comienzo el 29 de mayo con la Conferencia Inmobiliaria. A continuación, el 30 de mayo las jornadas organizadas se centrarán en el alquiler, patrocinada por plandeproteccióndealquiler.com; la rehabilitación energética; la situación del mercado inmobiliario terciario, y se hablará del mercado de viviendas premium, tanto en grandes capitales como en zonas de costa.

Las jornadas del día 31 de mayo tratarán sobre la fiscalidad inmobiliaria, con la participación destacada del despacho de abogados Uría Menéndez; las estrategias de gestión del patrimonio inmobiliario de las Administraciones y de su impacto en el mercado inmobiliario. También se presentará el proyecto en la ciudad de Madrid, Canalejas. El mismo día 31 se va a celebrar además la primera edición de Inmonext, organizado conjuntamente por SIMA e idealista.com, que se centrará en contenidos de interés para agencias inmobiliarias.

Todo el programa profesional se desarrollará en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, excepto las jornadas del día 29 de mayo, que tendrán lugar en el Hotel NH Eurobuilding.

Como cada año y en el marco de SIMA 2013 se entregarán los Premios Inmobiliarios Internacionales Asprima-SIMA, que otorgarán galardones a promociones residenciales y no residenciales, nacionales e internacionales, a proyectos de rehabilitación integral y de rehabilitación energética, así como a iniciativas de fomento del alquiler y actuaciones urbanísticas.

El horario de apertura de SIMA 2013 será del 30 de mayo al 1 de junio, de 11:00 a 20:00 horas, y el 2 de junio, de 11:00 a 15:00 horas. Puede consultar más información en www.simaexpo.com