Categorías
Mercados

¿Ha llegado el momento del fin del dólar? El dólar index amaga caída libre

En el gráfico de velas de dos semanas, se ha completado esa figura de la que hablo mucho: FALLO (de ruptura alcista en este caso, por encima de los 84 puntos) y GIRO (en este caso bajista, por debajo de los 82 puntos). Insisto sobre un detalle importante para que esa figura se forme realmente: […]

En el gráfico de velas de dos semanas, se ha completado esa figura de la que hablo mucho: FALLO (de ruptura alcista en este caso, por encima de los 84 puntos) y GIRO (en este caso bajista, por debajo de los 82 puntos). Insisto sobre un detalle importante para que esa figura se forme realmente: el Giro debe ser CONTUNDENTE, es decir, rápido y directo, sin titubeos, como es el caso.

US Dollar Index Full0913 Future¿Y ahora? Pues el sesgo es bajista… pero a corto plazo podría rebotar hacia los 82 puntos, en un pull-back, pero ojo: en este tipo de figuras, si son buenas, casi no hay tiempo de entrar (abrir cortos) y la debilidad es continuada y sostenida. El siguiente soporte importante por debajo de los 80 puntos será una prueba de fuego. ¿Se imaginan un escenario de debacle para el dólar? Hace años que lo anuncian… y de tanto decir que viene el lobo, al final cuando venga de verdad, ya nadie se lo creerá…

Saludos,

Niko Garnier

www.BolsayFilosofia.es

Twitter: @bolsayfilosofia

 .