Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL PRESIDENTE DEL ICO Y EL DIRECTOR GENERAL DE AXIS VIAJAN A ISRAEL JUNTO CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO

El viaje tiene el objetivo de presentar la iniciativa Fond-ICO Global a varios fondos de capital riesgo israelitas. Israel es uno de los países más atractivos para la creación de empresas tecnológico-digitales y la búsqueda de socios con proyección internacional. Igualmente es uno de los países líderes a nivel mundial en desarrollo del capital riesgo. […]

icoEl viaje tiene el objetivo de presentar la iniciativa Fond-ICO Global a varios fondos de capital riesgo israelitas.

Israel es uno de los países más atractivos para la creación de empresas tecnológico-digitales y la búsqueda de socios con proyección internacional. Igualmente es uno de los países líderes a nivel mundial en desarrollo del capital riesgo.

17 de julio de 2013.- El Presidente del Instituto de Crédito Oficial, Román Escolano, y el Director General de AXIS, Guillermo Jiménez, han realizado un viaje conjuntamente con el Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, en su visita a Israel, que ha tenido lugar durante los días 14 al 16 de julio.

El viaje tiene el objetivo de fortalecer la cooperación económica bilateral entre ambos países. Hay que destacar que en el área de la “nueva economía” (tecnología, capital riesgo, innovación, start ups, etc), Israel es líder a nivel mundial. Por otra parte, el viaje tiene otra vertiente más institucional, para fomentar las relaciones con diversas instituciones.

La visita del Presidente de ICO pretende servir, entre otras cosas, para presentar la iniciativa de FOND-ICO Global a diversos Venture Capital israelitas y fondos que operan en ese país, con el objetivo de atraer potenciales gestoras e inversores que pudieran estar interesados en participar en dicho Fondo. FOND-ICO Global es un fondo de fondos de 1.200M€, recientemente lanzado desde el ICO y AXIS para invertir en entidades de capital riesgo, que a su vez inviertan en las empresas.

Paralelamente, el ICO ha establecido también contactos con responsables de otros fondos de fondos: entre otros Yozma. Dicho Fondo permitió lanzar la actividad de venture capital en Israel, atrayendo además un volumen significativo de fondos extranjeros. Igualmente el viaje ha servido para mantener reuniones con varias instituciones financieras israelíes.

El modelo israelí de innovación constituye un referente a nivel internacional. Israel destina un 4,8% de su PIB a actividades de I+D+i (30% de recursos públicos y 70% de recursos privados / fondos de capital riesgo) y destaca por su capacidad para crear nuevas empresas y por la inversión en innovación.

El sector de la alta tecnología representa más del 37% de las exportaciones israelíes. El número de solicitudes de patentes y de empresas start-ups por habitante es el más alto del mundo, siendo el país además uno de los líderes mundiales en inversiones en capital riesgo.

El modelo israelí está basado en la inversión público-privada, en una red de fondos de capital riesgo con conexiones con los principales centros tecnológicos del mundo y en una mentalidad internacional y global por parte de sus empresas.

AXIS: es la Sociedad Gestora de Capital Riesgo, participada al 100% por el ICO que pone a disposición de las empresas instrumentos de capital o cuasi capital para financiar su crecimiento. Constituida en 1986, e inscrita con el número 1 en la CNMV, es uno de los operadores más antiguos del sector.