Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Blue chips semana 29-7-13

Feliz semana TRADERS en este interesantísimo fin de mes y principios de agosto que se aproxima. En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. BBVA vs SANTANDER Tras romper hace dos semanas las tendencias bajistas, la semana pasada ha conseguido romper los rangos laterales, y con mucho impulso […]

Feliz semana TRADERS en este interesantísimo fin de mes y principios de agosto que se aproxima.

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

BBVA vs SANTANDER

SAN vs BBVA 29-7-13

Tras romper hace dos semanas las tendencias bajistas, la semana pasada ha conseguido romper los rangos laterales, y con mucho impulso llevando a romper incluso sus mm200, con lo que podríamos esperar un posible pullback en dichas medias, vigilando como se comportan, o si no coger otro impulso de aceleración con primeras resistencias en 7’30 para BBVA y 5’50 para SAN. De romper podríamos ir a testear la zona de máximos anuales.

TELEFONICA

TEF 29-7-13

Parece que ha conseguido romper con fuerza el canal bajista que inicio en mayo, aunque nos extraña que la zona gris la haya pasado con tanta facilidad por lo que vigilaremos esa zona por si decide pararse ahí unos días, ya que es un valor que suele ir un poco mas rezagado que el resto de blue. Como el resto ha cruzado con fuerza la mm200 por lo que podríamos tener también posible pullback.

IBERDROLA

IBE 29-7-13

Junto con Repsol va a ser el primero que nos va a mostrar las ganas o no de romper máximos anuales en torno a 4’15 ya que son los que se encuentran mas cerca. Importante que haya recuperado la tendencia alcista de 1 año y la volvemos a tener de referencia para reengancharnos al lado largo o de romper, casi mantenernos al margen ya que no tiene un precio objetivo de corto demasiado interesante.

REPSOL

REPSOL 29-7-13

Como ya hemos dicho, muy cerca de máximos anuales, y con el petróleo subiendo con ganas este mes, no nos extrañaría que si supera con una bonita vela los 18 € nos podría llevar a su próxima resistencia en 21 como máximos de año pasado.

INDITEX

ITX 29-7-13

Parece que continua con síntomas de estancamiento, y el pasado viernes hizo una vela en la mm200 que nos induce a probar cortos en superación de minimos de la estrella fugaz, porque sigue teniendo poca fuerza relativa. Como coincide la vela con mm200 tampoco seria algo desmesurado buscar largos en su superación aunque no le vemos mas alla de los 105.

Un saludo del equipo de STAMINA TRADERS, Y como siempre os esperamos en fb y twt, y no dudéis en comentar o enviarnos cualquier consulta que atenderemos muy amablemente.

@JoanSGallardo

@Staminatraders

@activo_pro