Adler FIL protagoniza la primera fusión de vehículos de Inversión Libre

Home \ ©Al dia \ Adler FIL protagoniza la primera fusión de vehículos de Inversión Libre

Omega Gestión de Inversiones SGIIC ha llevado a cabo la fusión por absorción de dos Sociedades de Inversión Libre, Diversity SIL y Alpes SIL, administradas hasta el momento por BBVA y gestionadas por Omega Gestión de Inversiones SGIIC. El fondo de inversión libre absorbente, Adler FIL, alcanza tras la operación un patrimonio bajo gestión de 50 millones de euros.
El objetivo de inversión de Adler FIL es generar retornos cercanos a la renta variable pero con una volatilidad inferior, en línea con el objetivo de las sociedades fusionadas.
Diversity SIL, el vehículo con track record más largo y mayor objetivo de volatilidad, ha generado desde su lanzamiento, en el año 2010, hasta mayo de 2013 una rentabilidad acumulada del 25,64%. En términos anuales, el retorno generado se sitúa en el 7.9%, con una volatilidad inferior al 5%.
Adler FIL, con su propuesta de gestión patrimonial global, complementa la gama de estrategias de Omega Gestión. El fondo ofrece a sus inversores la posibilidad de acceder a las mejores ideas de inversión de Omega Gestión, combinando la selección de gestores de inversión libre y fondos armonizados con una gestión activa del riesgo.
La gestora española de Omega Capital completa su oferta de fondos con Laredo FIL y Alphaville FIL. Junto con Omega Asset Management, gestora basada en el Reino Unido, gestionan cerca de 600 millones de euros en estrategias de gestión alternativa

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: