Categorías
©Al dia De Economia Foro Nota de Prensa

UNIVERSIA Y ALLIANZ SEGUROS CREAN UN SEGURO QUE GARANTIZA LOS ESTUDIOS A LOS JÓVENES ESPAÑOLES

Garantizará la totalidad de la carrera universitaria en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de los progenitores El importe de las tasas académicas y las restricciones en el otorgamiento de las becas están llevando a muchos universitarios a plantearse tener que abandonar sus estudios. Además, el fallecimiento, invalidez o situación de desempleo de los familiares […]

universia allianzGarantizará la totalidad de la carrera universitaria en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de los progenitores

El importe de las tasas académicas y las restricciones en el otorgamiento de las becas están llevando a muchos universitarios a plantearse tener que abandonar sus estudios. Además, el fallecimiento, invalidez o situación de desempleo de los familiares que soportan el coste de su formación son otros problemas con los que se pueden enfrentar. Esta realidad les lleva a no poder pagar los costes de la matrícula y el impago de las matrículas comporta la imposibilidad de continuar con los estudios.
Por eso, con el fin de garantizar la continuidad de los estudios de los universitarios, Universia y Allianz Seguros, a través de Segurosbroker, han creado un seguro único, que cubre los pagos de las matrículas del estudiante en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de alguno de los dos progenitores. Gracias a este acuerdo, Universia, la mayor red de universidades del mundo, y Allianz Seguros, compañía de referencia en el mercado asegurador español, pretenden proteger al alumno frente a las adversidades familiares que puedan surgir.
El Seguro Universitario Universia lo puede contratar cualquier universitario cuyos asegurados, es decir los padres o tutores, no superen los 70 años de edad. La cobertura del seguro se adapta a las necesidades de cada cliente: se podrá contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera.
El estudiante universitario podrá solicitar cobertura en caso de fallecimiento e invalidez permanente y absoluta de sus padres o tutores. Asimismo, también tendrá la opción de solicitar una cobertura opcional en caso de desempleo o incapacidad temporal de los mismos.
Los universitarios podrán contratar este seguro a través de una página web específica: http://segurouniversia.segurosbroker.com.
Sobre Universia
Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.
Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:
> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros (www.allianz.es) es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).
Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.