Categorías
©Al dia

Ibex, Dax y Dji semana 2/9/13

Tras unas semanas de descanso veraniego retomamos el seguimiento de los principales índices mundiales. La incertidumbre que flota sobre la economía mundial, rescates?, QE3?, USA corregirá o no?, cuando romperá los 9000 el IBEX?, nos han vuelto a brindar un agosto, como el año pasado muy provechosos, y este septiembre creemos que también va a […]

Tras unas semanas de descanso veraniego retomamos el seguimiento de los principales índices mundiales.

La incertidumbre que flota sobre la economía mundial, rescates?, QE3?, USA corregirá o no?, cuando romperá los 9000 el IBEX?, nos han vuelto a brindar un agosto, como el año pasado muy provechosos, y este septiembre creemos que también va a ser muy provechoso e interesante ya que puede marcar unas tendencias muy importantes para el medio plazo.

Empecemos por el IBEX. Tras un rallye con ruptura incluida de máximos de los últimos dos años, nos esta brindando una segunda oportunidad de unirnos al lado alcista con un Pullback en el techo del canal que iniciemos en febrero. Vigilaremos la zona de 8450 como importante zona de distribución, y zona de techo de bandera, figura muy interesante que esta formando el IBEX, y sobre todo en la zona donde se encuentra. Su ruptura al cierre podría indicar un nuevo tramo alcista.

Grafico IBEX:

IBEX 35 2-9-13

El índice DJ INDEX  esta formando un hombro-cabeza-hombro y esto es algo en lo que muchos analistas coinciden ya que se encuentra en un alto nivel de sobrecompra, por lo que estaremos vigilantes sobre todo esta semana ya que se encuentra en la zona clavicular, y de darnos una señal de compra podría iniciar el segundo hombro, aunque la ruptura de la clavicula en 14550 aprox. podría adelantar el tramo bajista que muchos están esperando.

Grafico DJ INDEX:

DJ 2-9-13

El principal índice europeo se ha mantenido tranquilo este verano en un rango de mas o menos 200 puntos, pero teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones en Alemania puede tener movimientos bruscos en este mes. Esta semana ha abierto en el suelo del canal alcista, con lo que aun asi puede darnos un swing largo bastante interesante, vigilando la próxima resistencia en 8450 como máximos de agosto.

Grafico DAX:

DAX 2-9-13

El equipo de STAMINA TRADERS os desea una feliz vuelta de vacaciones y un buen inicio de la temporada de Trading.

@JoanSGallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Logo activopro