Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Ventas, Producción, Logística y Exportación, sectores que reactivarán la economía

Una vez finalizada la campaña de verano muchos desempleados retomarán la búsqueda de empleo en un mercado laboral cuya perspectiva será diferente a la de meses anteriores. • Entre los meses de septiembre y diciembre los sector es que impulsen la economía de nuestro mercado presentarán nuevas oportunidades laborales y el perfil de los demandantes […]

adeccoUna vez finalizada la campaña de verano muchos desempleados retomarán la búsqueda de empleo en un mercado laboral cuya perspectiva será diferente a la de meses anteriores.
• Entre los meses de septiembre y diciembre los sector es que impulsen la economía de nuestro mercado presentarán nuevas oportunidades laborales y el perfil de los demandantes de empleo será heterogéneo.
• Debido al repunte del consumo, los sectores relacionados con la distribución, logística, producción y manufacturas, exportaciones o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que se va a generar a partir de los próximos meses.
• La apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que las fábricas hayan vuelto a contratar empleados.
• Los perfiles financieros enfocados al control de riesgos también se demandarán tras la época estival.
La época estival ha supuesto un repunte de contrataciones en sectores tradicionalmente ligados con la estacionalidad de esta campaña. El de 2013, ha sido un verano especialmente positivo para las actividades relacionadas con el sector turístico o las áreas relacionadas con la promoción y el telemarketing, que han hecho posible que un buen número de desempleados volvieran al mercado laboral durante los últimos meses.
Así lo demuestran los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se ha puesto de relieve que, por primera vez desde el año 2000, el número de parados ha disminuido en el mes de agosto, tradicionalmente un mes de aumento de esta cifra (así ha sido en los últimos trece años).
Con esta nueva bajada del paro, se acumulan 6 meses consecutivos de descensos, situándose el número de desempleados en España en 4.698.783.
Una vez finalizada la campaña de verano muchos de estos desempleados retomarán la búsqueda de empleo en un mercado laboral cuya perspectiva será
diferente a la de años anteriores
. Entre los meses de septiembre y diciembre los sectores que impulsen la economía de nuestro mercado presentarán nuevas oportunidades laborales y el perfil de los demandantes de empleo será heterogéneo (jóvenes, amas de casa, parados de larga duración, perfiles altamente cualificados…).
Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, ha querido realizar una radiografía sobre cuales serán aquellos sectores que ofrezcan más oportunidades para dinamizar el mercado de trabajo, en los próximos meses. Según Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo, “las cifras de los últimos meses apuntan hacia una mejoría en la contratación en el último tramo del año”.
Sectores que darán un empuje a nuestra economía
La consultora líder en soluciones de recursos humanos Adecco, ha detectado que algunas áreas de actividad están empezando a reactivarse y presentar nuevas oportunidades laborales que pueden impulsar o al menos aliviar el castigado mercado de trabajo español.
Gracias al tirón del consumo los sectores relacionados con la distribución, logística, producción y manufacturas o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que se va a generar a partir de los próximos meses. Algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, etc. Concretamente, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están hacien do que muchas fábricas relacionadas estén aumentando sus plantillas, activando sus contrataciones.
Otra de las áreas que va a seguir proporcionando nuevos empleos es la relacionada con la informática y las nuevas tecnologías. En los próximos meses, se demandarán perfiles relacionados con los cambios tecnológicos que estamos viviendo tales como programadores web, creadores de aplicaciones para móviles y tabletas, o community manager, entre otros.
Los puestos relacionados con las ventas seguirán moviendo el mercado ya que las empresas, a lo largo de todo 2013, se han visto obligadas a reforzarlos ante la atonía del consumo. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter marcadamente comercial, serán un nicho de empleo, por ello, los profesionales con competencias comerciales serán aquellos que tengan mayores opciones de encontrar un empleo.
Dentro del contexto económico actual, otro de los perfiles que más se demande será el financiero. A pesar de las reestructuraciones de los bancos, donde se siguen produciendo recortes de personal, este sector demandará perfiles financieros con capacidad para llevar a cabo situaciones difíciles o enfocados al control de riesgos. Asimismo, las aseguradoras ta mbién están empezando a demandar perfiles técnicos y comerciales.
En el cuarto trimestre del año también se demandarán profesionales del área Corporate para empresas relacionadas con el ámbito legal y responsables de desarrollo de negocio en las áreas comercial, farmacia y gran consumo.
Las cadenas de producción de sectores que tradicionalmente han movido la economía española, como la alimentación o la automoción, también se plantean optimistas en la contratación de personal.
Además, las empresas abiertas al exterior serán una vez más las que demanden los perfiles más cualificados de nuestro país, llevando a cabo procesos de selección de perfiles técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de obras o plantas industriales.