Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Indra gana un contrato en Brasil para implantar la plataforma de gestión empresarial de Banco do Nordeste

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato de 49 millones de reales (unos 17 millones de euros) con el brasileño Banco do Nordeste (BNB) la mayor entidad financiera dedicada al desarrollo regional de América Latina, para implantar una plataforma de gestión empresarial que preste […]

indraIndra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, ha ganado un contrato de 49 millones de reales (unos 17 millones de euros) con el brasileño Banco do Nordeste (BNB) la mayor entidad financiera dedicada al desarrollo regional de América Latina, para implantar una plataforma de gestión empresarial que preste soporte a sus áreas corporativas y de negocio.
El proyecto utilizará tecnología SAP se desarrollará sobre la solución de SAP y facilitará la automatización y gestión integrada de las áreas de planificación, logística y patrimonio, gestión de personas, contabilidad bancaria y controles internos. La compañía prestará un servicio integral, que abarca desde las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución, hasta la formación a usuarios y trabajos de soporte técnico y mantenimiento.

Como principales beneficios, destacan la integración de los procesos de back-office y de negocio de Banco do Nordeste, reducción de costes de operación, e implementación de las mejores prácticas de calidad, confidencialidad y seguridad de la información. Además se dotará de mayor agilidad y flexibilidad a las actividades y negocios de la entidad financiera.

Este proyecto posee un alto valor estratégico, debido sobre todo al importante papel que representa el banco como motor del desarrollo económico y social en su área de actuación (Región Nordeste, Norte de Minas Gerais y Espíritu Santo) a través de la capacitación técnica y financiera de sus agentes productivos. Es responsable del mayor programa de microcréditos de Sudamérica y segundo de América Latina, el CrediAmigo, por medio del cual Banco de Nordeste ha favorecido el desarrollo sostenible de millares de emprendedores. Asimismo El BNB también opera el Programa de Desarrollo del Turismo en el Nordeste creado para fomentar el turismo de la Región. Por otro lado, tiene a su cargo la ejecución de políticas públicas y la puesta en marcha de iniciativas como el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar y la administración del Fondo Constitucional de Financiamiento del Nordeste.

Crecimiento en implantación de soluciones en Brasil

Brasil constituye es un país clave en la estrategia de crecimiento en Latinoamérica. Destaca su presencia en el sector de la energía, donde más de 40 compañías utilizan los sistemas desarrollados por Indra, y es además socio tecnológico de Petrobras, el grupo energético más importante de Latinoamérica y uno de los cinco primeros en el ámbito mundial. Asimismo está presente en las entidades financieras y aseguradoras más relevantes – donde destaca su posicionamiento en Caixa Económica Federal- y en las principales líneas aéreas brasileñas.

Entre sus contratos más recientes destaca la implantación de InGen, su tecnología para la gestión y operación de las centrales termoeléctricas, en el parque de generación de Petrobras. Además también ha resultado adjudicataria del proyecto de implantación de la plataforma integral de procesos de negocio de Telebras, la empresa estatal de telecomunicaciones. Se trata de una iniciativa clave en el marco del actual proceso de reorganización y modernización que está acometiendo la compañía brasileña, responsable de la implementación del Programa Nacional de Banda Ancha en el país. Indra también ha suministrado recientemente a Eurocopter un nuevo simulador del helicóptero de transporte EC 225 para su centro de entrenamiento de Brasil.

Por otro lado, la compañía se ha posicionado como uno de los principales partners de SAP en Brasil. En 2012, las ventas en servicios relacionados con SAP en este país crecieron un 50% con respecto al año anterior. Indra es Partner Global de SAP desde 2011 y cuenta con más de 2.600 profesionales especializados en esta tecnología en todo el mundo.

La multinacional sigue así impulsando su crecimiento en Latinoamérica, un mercado estratégico y prioritario. Actualmente Indra es una de las cuatro compañías más importantes de Tecnologías de la Información en la región, donde ha crecido con una media anual superior al 25% en los últimos cuatro años.

Presente en Brasil desde 1996, Indra es una de las principales compañías de Tecnología de la Información del país. Cuenta actualmente con un equipo de más de 7.000 profesionales y una amplia cobertura geográfica a través de oficinas distribuidas en los principales estados brasileños. La multinacional posee una oferta diferenciada de soluciones y servicios de alto valor añadido, que atienden a los sectores Financiero, Energía y Utilities, Telecomunicaciones, Administración Pública y Salud, Industria, Transporte y Tráfico y Defensa y Seguridad.

Indra

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.