Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EL ICO FIRMA ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EL IVACE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DE PERÚ EN ESPAÑA

El objetivo de estos acuerdos de colaboración con estas instituciones es la difusión de los productos que el ICO pone a disposición de las empresas. Estos acuerdos contemplan también la organización conjunta de jornadas de formación y asesoramiento a las empresas. 13 de septiembre de 2013.- El ICO ha firmado dos acuerdos de colaboración con […]

El objetivo de estos acuerdos de colaboración con estas instituciones es la difusión de los productos que el ICO pone a disposición de las empresas.

icoEstos acuerdos contemplan también la organización conjunta de jornadas de formación y asesoramiento a las empresas.
13 de septiembre de 2013.- El ICO ha firmado dos acuerdos de colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Cámara de Comercio de Perú en España, para favorecer la difusión de los productos de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pone a disposición de las empresas.

El IVACE es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana, adscrita a la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, encargada de gestión de la política industrial de la Generalitat y la promoción de la competitividad de la pequeña y mediana empresa de la Comunidad Valenciana, mediante el apoyo y fomento en materias como internacionalización e innovación. Con la firma de este acuerdo de colaboración con el ICO, el IVACE se compromete a difundir entre las empresas de su comunidad autónoma las líneas de financiación ICO de apoyo a la empresa y los productos de AXIS, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo del grupo ICO.

La Cámara de Comercio de Perú en España está integrada por empresas, profesionales y autónomos dedicados al comercio, la producción y los servicios. Su presencia es nacional e internacional. Su misión es desarrollar y fomentar los intercambios y las relaciones económicas y empresariales entre las empresas y emprendedores españoles y peruanos. Uno de sus objetivos es presentar a Perú como un país de comercio e inversión. Así mismo, mantiene estrechas relaciones con organizaciones empresariales y sociales, así como con instituciones públicas y privadas de Perú, América Latina, España y la Unión Europea. Con la firma de este acuerdo de colaboración con el ICO, la Cámara asume la difusión de las líneas de financiación del ICO de apoyo a la Empresa entre sus asociados.

Ambos acuerdos se concretan fundamentalmente en la organización conjunta de jornadas de asesoramiento y/o formación para las empresas españolas y en la participación activa del ICO en las jornadas o encuentros empresariales multisectoriales que organicen ambos organismos para fomentar la implantación de las empresas en el exterior.