Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Mercados

INSTITUTO BME PONE EN MARCHA LA 6ª EDICIÓN DEL CURSO AVANZADO DE RELACIONES CON INVERSORES

El Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), pone en marcha la 6ª Edición del Curso Avanzado de Relaciones con Inversores, que tendrá lugar en Madrid, del próximo 8 de noviembre al 9 de mayo de 2014. La disciplina de Relaciones con Inversores se está constituyendo en un área primordial […]

bmeEl Instituto BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), pone en marcha la 6ª Edición del Curso Avanzado de Relaciones con Inversores, que tendrá lugar en Madrid, del próximo 8 de noviembre al 9 de mayo de 2014.

La disciplina de Relaciones con Inversores se está constituyendo en un área primordial dentro de las organizaciones, porque contribuye de manera crítica a la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía en Bolsa.

Dentro de un mercado de valores en constante movimiento, las compañías deben enfrentarse a situaciones dinámicas y cambiantes, y deben adaptar su estrategia de comunicación a las exigencias de sus inversores o grupos de interés, velando al mismo tiempo por el cumplimiento de la legalidad. En este marco de actuación de las Relaciones con Inversores, la identificación de los mismos es uno de los principales retos diarios de esta función para maximizar la eficiencia en el uso de los recursos.

El Curso Avanzado de Relaciones con Inversores pretende dar una respuesta a estas inquietudes globales, porque ha sido diseñado para profundizar en las estrategias y aspectos más relevantes del área de Relaciones con Inversores dentro de la empresa cotizada.

En esta 6ª Edición se ha pretendido aumentar el carácter práctico del contenido, introduciendo como novedad cuatro talleres; sobre la utilización de Thomson One IR para la gestión de las Relaciones con Inversores, sobre cómo utilizar las redes sociales y las aplicaciones móviles en las Relaciones con Inversores, sobre el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) y, finalmente, sobre los Inversores y valoraciones ESG (Environment, Social, Governance) que serán impartidos por Thomson Reuters, Neo Labels, BME y KPMG respectivamente. Además, JP Morgan Asset Management participará en uno de los módulos para tratar el tema de las gestoras de Fondos de Inversión y la encuesta de confianza del Inversor que realiza todos los años en varios países europeos, entre ellos el nuestro.

Con 84 horas de duración, el curso se celebrará del 8 de noviembre de 2013 al 9 de mayo de 2014, los viernes de 9:30 a 14:00 h. en el Palacio de la Bolsa, Plaza de la Lealtad, 1, Madrid. Las plazas son limitadas por lo que se atenderán por riguroso orden de llegada. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.institutobme.es