Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Fitch mejora la perspectiva y confirma el rating de NCG Banco

La agencia de calificaciones Fitch Ratings ha mejorado la perspectiva de NCG Banco pasando de vigilancia negativa a perspectiva negativa, reforzando así la estabilidad de las calificaciones de la entidad. La agencia Fitch confirma también el rating a largo plazo de la entidad en BB+, la calificación a corto plazo en B y mantiene el […]

novagaliciaLa agencia de calificaciones Fitch Ratings ha mejorado la perspectiva de NCG Banco pasando de vigilancia negativa a perspectiva negativa, reforzando así la estabilidad de las calificaciones de la entidad.

La agencia Fitch confirma también el rating a largo plazo de la entidad en BB+, la calificación a corto plazo en B y mantiene el rating de viabilidad de NCG Banco en b+.

En su evaluación de NCG Banco, Fitch destaca el buen comportamiento “mejor de lo esperado” que la entidad está teniendo en la captación de depósitos y el menor impacto experimentado en el negocio por el proceso de reestructuración que vive el banco. También destaca la importancia que NCG Banco tiene en su región core.

La agencia de calificación también advierte de que el rating de la entidad puede verse afectado por las condiciones económicas del país y por el proceso de privatización del banco.

El pasado mes de abril Fitch ya subió seis escalones el rating de viabilidad de NCG Banco desde f hasta b+. Esta mejora se suma a la realizada también por Standard and Poor’s que elevó en dos escalones, desde ´ccc+´ hasta ´b´, el perfil crediticio del banco y situó en BB- la calificación crediticia a largo plazo; también mejoró el rating de las cédulas hipotecarias hasta BBB+.