Categorías
De Economia

Clima de los negocios en Alemania (IFO), Precio Vivienda USA (Indice CaseShiller20) y Confianza Consumidor USA (Conference Board)

Muestro a continuación los gráficos de tres indicadores publicados hoy, donde por ahora no se aprecia cambio de tendencia ni debilidad. La vivienda USA se atreve incluso a acelerar el ritmo de subida. Todos ellos están sacados del Panel de Indicadores que sigo desarrollando y que podéis encontrar en este link. El clima de los negocios en Alemania […]

Muestro a continuación los gráficos de tres indicadores publicados hoy, donde por ahora no se aprecia cambio de tendencia ni debilidad. La vivienda USA se atreve incluso a acelerar el ritmo de subida.

Todos ellos están sacados del Panel de Indicadores que sigo desarrollando y que podéis encontrar en este link.

El clima de los negocios en Alemania no nos dice gran cosa sobre la tendencia. Cabe destacar que estamos claramente POR ENCIMA DE LA MEDIA. Por encima por ejemplo de máximos previos al año 2000. ¿Podrá volver a los techos de 2006 y 2011 sin que hablemos de euforia?

Como en otros indicadores similares, las expectativas están por debajo del presente, pero subiendo, y cerrando el gap (spread): es la señal de confianza creciente.

El precio de la vivienda en EEUU sigue subiendo a tasas del 12% anual, e incluso más: 12,39% en julio, es el mayor ritmo de subida desde febr-2006, es decir, antes del estallido de la crisis subprime.
Confianza del consumidor USA, en máximos desde 2007 (desde hace ya unos meses…).
La confianza del consumidor no es un indicador adelantado. Simplemente recoge la mejora en las bolsas y en la economía general. Por ahora acompaña, y lo interesante es ver que la evaluación del Presente sigue subiendo, y recortando respecto a las expectativas. La tendencia es alcista.