Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas

FOND-ICO GLOBAL ANUNCIA SU PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE FONDOS DE CAPITAL RIESGO

FOND-ICO Global es el primer “Fondo de Fondos” público creado en España. Está gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo del ICO. La publicación de las bases para la selección de los diferentes fondos se realizará en la página web de AXIS www.axispart.com en las dos próximas semanas. El programa de inversión se instrumentará […]

icoFOND-ICO Global es el primer “Fondo de Fondos” público creado en España. Está gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo del ICO.

La publicación de las bases para la selección de los diferentes fondos se realizará en la página web de AXIS www.axispart.com en las dos próximas semanas.

El programa de inversión se instrumentará mediante la convocatoria de licitaciones públicas, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cuatro años.

El objetivo de FOND-ICO Global es fortalecer la actividad del capital riesgo, ofreciendo alternativas de financiación no bancaria a las compañías españolas.

25 de septiembre de 2013.-FOND-ICO Global, el “Fondo de Fondos” gestionado por AXIS, Sociedad de Capital Riesgo del ICO, ha lanzado la primera convocatoria para la selección e inversión en fondos de Capital Riesgo. Está previsto que se lleven a cabo sucesivas convocatorias a lo largo de los próximos cuatro años, en función de la demanda de los inversores y de la situación del mercado en cada momento.

FOND-ICO Global es el primer “Fondo de Fondos” público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros. El diseño y puesta en marcha del “Fondo de Fondos” se enmarca en las medidas recogidas en el “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor” anunciado por el Presidente del Gobierno.

Con la convocatoria de las primeras licitaciones se cumple el calendario establecido en el lanzamiento de FOND-ICO Global, después de quedar inscrito en la CNMV y una vez definida su estrategia de inversión.

Uno de los principales objetivos de FOND-ICO Global es promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que inviertan en compañías españolas en todos los estadios de inversión de capital.

Asimismo, la puesta en marcha de esta iniciativa permitirá mejorar y diversificar las fuentes de financiación de las empresas, generar empleo, atraer inversores internacionales e impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

Inversiones superiores a 3.000 millones de euros
AXIS la sociedad gestora de capital riesgo del grupo ICO, ha diseñado un programa de inversión, que se instrumentará mediante la convocatoria periódica de licitaciones. A estas licitaciones podrán acceder todos los fondos que cumplan los requisitos de cualificación definidos en cada procedimiento. Este programa de inversión permitirá que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla” y atraiga inversores privados nacionales e internacionales.

FOND-ICO Global tiene un horizonte temporal de cuatro años para realizar las inversiones en los diferentes fondos privados en los que participe. Se estima que en este tiempo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades. Con la puesta en marcha de este “Fondo de Fondos” se completa el catálogo de productos de Capital Riesgo impulsados desde ICO a través de AXIS.