Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

SIMO Network 2013, el evento de referencia en soluciones de tecnología para empresas y profesionales, ultima sus preparativos

Dell, HP e Intel serán los partners de esta edición que, organizada por IFEMA, se celebrará del 15 al 17 del próximo mes de octubre Tecnología para la Educación y, por segundo año consecutivo, Tecnología para la Justicia, sectores invitados de esta edición En colaboración con CONTEXT, se celebrarán actividades diseñadas para promover la participación […]

simo 2013Dell, HP e Intel serán los partners de esta edición que, organizada por IFEMA, se celebrará del 15 al 17 del próximo mes de octubre

Tecnología para la Educación y, por segundo año consecutivo, Tecnología para la Justicia, sectores invitados de esta edición

En colaboración con CONTEXT, se celebrarán actividades diseñadas para promover la participación del Canal de Distribución y favorecer el contacto y la relación profesional con los fabricantes

LaFundaciónmadrid+d organizará la celebración del Foro de Inversión, además de la Jornada Internacional de Transferencia Tecnológica

La feria incorpora un programa específico de actividades informativas y prácticas dirigido a pymes

El concurso “15 Minutos de Gloria” cumple su tercera edición consecutiva con un total de 170 proyectos presentados

SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, que organizada por IFEMA se celebrará del 15 al 17 de octubre de 2013 en FERIA DE MADRID, será, un año más, el punto de encuentro con la tecnología desde un enfoque profesional y orientado a impulsar el valor de las herramientas, soluciones y servicios TIC para mejorar la competitividad de la empresa. La feria, que este año cuenta con la participación  de Dell, HP e Intel como partners, reunirá múltiples contenidos y actividades diseñadas para favorecer el networking, así como transmitir la vanguardia y tendencias tecnológicas en un entorno colaborativo donde establecer contactos útiles que contribuyan al desarrollo del negocio en los distintos sectores de actividad.
En la línea desarrollada en pasadas ediciones, SIMO Network contará con dos sectores invitados en los que las TIC representan la oportunidad de eficiencia;el sector Educación, que se suma como novedad a los contenidos de la feria con el área SIMO Educación –organizado en colaboración con la revista Educación 3.0-y, por segundo año consecutivo, el sector Justicia. Ambos espacios contarán con zonas diferenciadas de  exposición y programas de conferencias y actividades dirigidos a ofrecer al profesional una perspectiva de los avances y mejoras que supone la adopción de la tecnología en el desarrollo de sus respectivos servicios y sectores.

La agenda de eventos del programa oficial de conferencias de SIMO Educación, patrocinada por Conecta13, Charmex, Aulaplaneta, Grupo Anaya, HP e Intel, contará con las intervenciones de los mejores expertos y docentes, tanto nacionales como internacionales, que darán su opinión sobre la importancia de la educación expandida y cómo implicar a las familias;  la curación de contenidos o cómo sobrevivir a la infotoxicación;  o las buenas prácticas de centros docentes, o  la innovación educativa en las TIC, entre otros temas.

En este contexto, se han convocado también los Premios SIMO Educación, unos galardones que pretenden reconocer la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC. Contemplan dos modalidades, Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, a su vez destacarán 11 categorías diferentes.

Por otra parte, en el espacio “Tecnología para la Justicia”,que se presenta este año de nuevo como sector invitado de la feria, contará con una zona de exposición propia y un programa específico de conferencias y actividades donde los visitantes podrán conocer los principales proyectos tecnológicos puestos en marcha por la Administración de Justicia para la mejora de este servicio público, con especial énfasis en la interoperabilidad y mejora de la eficiencia en este Sector.

Este espacio cuenta con el patrocinio de entidades como el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Canarias, el Consejo General de Abogacía, el Consejo General de Procuradores, y empresas como e-Codex, HP, Indra, Everis, Banco Santander, ISDEFE y Aranzadi.

En el marco de e-justicia, se realizarán los Premios JUSTIC 2013 en reconocimiento a  aquellas iniciativas y  experiencias destacadas que han contribuido al proceso de modernización de la Administración de Justicia en nuestro país, mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías.

Canal de distribución

Otro de los ejes de SIMO Network 2013 se encuentra en las actividades diseñadas para promover la participación del Canal de Distribución y favorecer el contacto y la relación profesional con los  fabricantes. Esta iniciativa, que se organizará  en colaboración con CONTEXT, la compañía líder en el seguimiento de ventas y precios del canal de distribución a nivel mundial, contemplará  el desarrollo de un programa de conferencias, encuentros de networking, y la presentación a cargo de CONTEXT de los  resultados de su ChannelWatchSpain, este año patrocinado por Dell, HP y OKI .

En este contexto se llevarán a cabo distintas conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas sobre  Cloud Computing y Virtualización;  Servicios Gestionados de Impresión y la Movilidad, así como sobre oportunidades para el Canal en el Sector de la Educación, y se otorgarán los ya tradicionales Premios Channel SIMO, el  reconocimiento que los miembros del ecosistema TIC otorgan a las empresas y profesionales de referencia del sector.

Los ganadores se conocerán a partir de los resultados del CONTEXT ChannelWatchEspaña, un estudio que será presentado en el marco del VIP Channel SIMO, el 16 de octubre, y que convocará a directores generales y de marketing de fabricantes, distribuidores y mayoristas en la feria.

Otras actividades

Por otro, la Fundación madrid+d organizará la celebración del Foro de Inversión que servirá como punto de encuentro entre potenciales inversores y emprendedores de base tecnológica y científica, frecuentemente con origen en universidades y centros de investigación de Madrid, que buscan financiación para la puesta en marcha o desarrollo de su actividad.  Se celebrará el próximo 17 de octubre con la presentación de una veintena de proyectos y nuevas empresas tecnológicas.
Asimismo, en el marco de SIMO Network, la Fundación madrid+dllevará a cabo durante el 15 y 16 de octubre la Jornada Internacional de Transferencia Tecnológicaque tiene por objetivo  facilitar la comunicación entre empresas, centros de investigación y universidades del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones a nivel internacional. Además, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

El 15 de octubre el Ayuntamiento de Madrid celebrará, además, conferencias y actividades sobre economía digital para pymes y nuevos empresarios, con títulos como “Tablets y smartphones, los mejores aliados del e-Commerce”, “El valor del conocimiento y su aplicación en los nuevos entornos sociales” o“Aspectos legales claves para emprender con tecnología”.

“15 Minutos de Gloria”

El concurso “15 Minutos de Gloria”, que cumple su tercera edición consecutiva con un total de 170 proyectos presentados, arranca de un proceso de presentación y selección a través de las redes sociales, y tiene por objetivo ofrecer una plataforma para que emprendedores deEspaña y Latinoamérica puedan promocionar sus ideas.

El ganador recibirá un premio de 3.000 euros y el asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.