Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

El Banco de Alimentos de Madrid necesita 20.000 voluntarios para la “Gran Recogida de Alimentos” de finales de noviembre

La campaña se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre de 2013 El objetivo es conseguir 1 millón de kilos en tres días con la ayuda de 20.000 voluntarios La web www.granrecogidamadrid.org facilitará la inscripción de los voluntarios   Madrid. 30 de Septiembre de 2013- El Banco de Alimentos de Madrid ha presentado […]

La campaña se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre de 2013
El objetivo es conseguir 1 millón de kilos en tres días con la ayuda de 20.000 voluntarios
La web www.granrecogidamadrid.org facilitará la inscripción de los voluntarios 
 

Madrid. 30 de Septiembre de 2013- El Banco de Alimentos de Madrid ha presentado hoy “ La Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria de gran magnitud que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013. El objetivo es conseguir 1 millón de kilos de alimentos no perecederos (legumbres, pasta, arroz…). Para lograr este reto se necesita la ayuda de 20.000 voluntarios para atender más de 1.000 mesas de recogida, situadas en centros comerciales de la Comunidad de Madrid . Bajo el lema “Hazlo por ti…y por más de cien mil personas que nos necesitan”, los 200 voluntarios que colaboran en los diferentes departamentos del Banco, la mayoría jubilados y pre-jubilados, con la ayuda de otros voluntarios en agencias y empresas, se están volcando en este proyecto.

La web http:// www.granrecogidamadrid.org , un espacio de información sobre la iniciativa y los puntos de recogida, facilitará el registro de las personas interesadas en colaborar como voluntarios. Para cubrir los 5 turnos de 4 horas en las mesas de “La Gran Recogida”, Banco de Alimentos necesitará la ayuda de 20.000 voluntarios, una cifra muy superior a cualquier otra campaña desarrollada por la entidad.

La Gran Recogida de Alimentos cuenta con el apoyo de diversas Consejerías de la Comunidad de Madrid, y en especial, en este Día del Voluntario con el Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, D. Carlos Izquierdo Torres, que ha participado en el evento de presentación junto a Anne Igartiburu, Embajadora del Voluntariado en la Comunidad de Madrid y madrina de la campaña.

El Viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, ha participado en el Día del Voluntario del Banco de Alimentos de Madrid, entregando reconocimientos a algunos voluntarios y ha declarado: “continuamos apoyando las iniciativas del Banco de Alimentos de Madrid, una institución ejemplar en el ámbito de la solidaridad”.

Anne Igartiburu ha asegurado: “Estoy muy contenta de poder aportar mi granito de arena a esta gran iniciativa que quiere conseguir más de un millón de kilos para su reparto a las entidades benéficas que atienden a los más necesitados. Conozco de primera mano la labor del Banco, a sus voluntarios y su forma de trabajo y estoy encantada de apoyarles”.

El Presidente del Banco, D. Javier Espinosa Martínez, ha querido agradecer de antemano el ofrecimiento de aquellas personas que deseen ser voluntarias durante las cuatro horas que dura cada turno y el apoyo de todos los centros comerciales donde se llevará a cabo la Gran Recogida: “Desde su fundación en 1994, el Banco no ha realizado una campaña de esta magnitud, supone lograr en un fin de semana lo que conseguimos en cerca de un mes, por lo que necesitamos miles de voluntarios que se unan a esta iniciativa solidaria tan importante en estos momentos de crisis”.

Para ser voluntario en uno de los turnos de 4 horas que necesitamos cubrir en más de mil puntos situados en centros comerciales (hipermercados, supermercados y tiendas), solo es necesario inscribirse en la nueva web www.granrecogidamadrid.org. La tarea es muy sencilla y consiste en atender una mesa de recogida, informando a los clientes sobre la campaña, para que aporten alimentos no perecederos al terminar de hacer su compra. También se ordenan los alimentos y sobre todo se pasa muy bien!

Las agencias que colaboran en esta campaña son Ketchum en relaciones Públicas, McCann en la campaña publicitaria, E-strategia en el desarrollo y soporte de la web. También esperamos contar con el apoyo de las Universidades y Ayuntamientos, y numerosas entidades y empresas.

Sobre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid 
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ( www.bamadrid.org ) es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre más de 450 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. En 2012 La Federación Española de Banco de Alimentos, que agrupa a 54 Bancos, entre ellos el de Madrid, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en reconocimiento a su labor.

El Banco de Alimentos de Madrid en cifras en el año 2012: más de 13 millones de kilos repartidos a 450 entidades benéficas, que han asistido a 80.000 personas; más de 300 empresas han contribuido con alimentos, además de 350 empresas y 150 colegios que han organizado operaciones kilo; 200 voluntarios colaboran de forma permanente y alrededor de 3.000 en operaciones kilo de forma ocasional.

La Gran Recogida de Alimentos en toda España

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) organiza a finales de noviembre, por primera vez en toda España, una “Gran Recogida de Alimentos” con destino a los más necesitados. En la campaña solidaria se va a necesitar la colaboración a escala nacional de 60.000 voluntarios para atender las mesas de recogida situadas en los centros comerciales. En esta gran operación solidaria participan prácticamente todos los Bancos de Alimentos que forman la FESBAL. A través de la web www.bancodealimentos.es se obtiene la información sobre la Gran Recogida y los Bancos de Alimentos.

En esta imágenes se aprecia la labor de los voluntarios en algunas mesas de recogida de alimentos y operaciones kilo llevadas a cabo en distintos momentos por el Banco de Alimentos de Madrid.

En las imágenes se aprecian diversos momentos de la presentación de la Gran Recogida de Alimentos Madrid y de la celebración del Día del Voluntario en el Banco de Alimentos de Madrid.