Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

Campaña OCU para que los afectados por cláusulas suelo recuperen su dinero

OCU lucha para que los afectados por cláusulas suelo recuperen su dinero. Presentaremos acciones judiciales individuales en toda España para eliminar la cláusula suelo de las hipotecas y pediremos a los jueces que se devuelva lo pagado de más en los últimos años. Recuperar tu dinero si tienes cláusula suelo Cerca de 2 millones de […]

clausula sueloOCU lucha para que los afectados por cláusulas suelo recuperen su dinero. Presentaremos acciones judiciales individuales en toda España para eliminar la cláusula suelo de las hipotecas y pediremos a los jueces que se devuelva lo pagado de más en los últimos años.
Recuperar tu dinero si tienes cláusula suelo

Cerca de 2 millones de españoles están pagando en su hipoteca intereses muy por encima del Euribor. La culpa la tienen las cláusulas suelo que firmaron en su día y que el Tribunal Supremo ha considerado abusivas en aquellos casos en los que no se informó debidamente al consumidor.
La campaña de OCU persigue un triple objetivo:
eliminar la cláusula suelo de los contratos que aún la tengan
conseguir la devolución de las cantidades pagadas de más hasta ahora
evitar que los bancos sigan cobrando de más a sus clientes
Más de 3.000 afectados ya nos han contactado

Cerca de 3.000 afectados por la cláusula suelo ya se han puesto en contacto con OCU y estamos preparando demandas judiciales para defender sus intereses. De media, un consumidor con cláusula suelo ha podido pagar unos 6.000 euros de más en su hipoteca (respecto a la misma hipoteca sin suelo).
El Tribunal Supremo ha declarado que la cláusula suelo es abusiva y nula, pero al mismo tiempo ha negado a los afectados la posibilidad de recuperar su dinero. Sus argumentos son tan discutibles (el «mantenimiento del orden público económico») que varios juzgados y Audiencias Provinciales han ido a la contra y condenado a los bancos a devolver todas las cuantías pagadas de más.
La banca nos debe más de 10.000 millones

El Banco de España dice que son más de 1,7 millones las hipotecas con cláusula suelo. En total la banca se ha embolsado ilegalmente más de 10.000 millones de euros que legítimamente pertenecen a los hipotecados.
OCU recomienda a todos los afectados consultar este simulador:
¿Cuánto has pagado de más por tener cláusula suelo?

Puedes conocer todos los detalles de esta campaña llamando al númro gratuito 900 814 664 (de lunes a viernes, de 9 a 18 horas).