Categorías
©Al dia

Ibex, Dax y Dow jones semana 07/10/13

Buen fin de semana TRADERS, Semana algo complicada la que hemos pasado, se siguen sumando las noticias negativas a  nivel económico mundial, y esta semana hemos añadido el cierre del gobierno USA por techo de deuda y aún así parece que la reacción no ha sido demasiado grave ya que se descuenta el posible acuerdo […]

Buen fin de semana TRADERS,

Semana algo complicada la que hemos pasado, se siguen sumando las noticias negativas a  nivel económico mundial, y esta semana hemos añadido el cierre del gobierno USA por techo de deuda y aún así parece que la reacción no ha sido demasiado grave ya que se descuenta el posible acuerdo entre republicanos y demócratas ya que se considera más un problema político que económico, aunque realmente seguir aumentando el techo  de la deuda no parece ser la mejor solución para reducir dicha deuda, ya se verá como acaba este culebrón made in USA. El índice español así como el italiano, tras haber superado la moción de confianza de su presidente, parecen haberse visto poco afectados y siguen atrayendo compras pero ahora pormenorizaremos un poco más.

Grafico Ibex:

ibex-35-7-10-131

ibex2

 

El Ibex 35 sigue intratable, aunque tuvo un retroceso el lunes, no pudo romper soportes y continuo buscando los máximos anuales. La sorpresa llegó el viernes ya terminando la sesión cuando rompió la resistencia de 9350,máximos de la semana y del año, con lo que parece que podemos buscar esos 9500 que tantos operadores comentan. De momento no se detectan ventas con lo que parece que sigue siendo muy alcista aunque vigilaremos esa zona. Convertimos en soporte los 9350 tras romperlos como resistencia y como segundo soporte los mínimos de la semana anterior entorno a los 9035. De romper los 9500 no se encuentran resistencias importantes hasta los 10.000 y por encima de los mismos.

Grafico DJ Index:

dj-7-10-131

 

Cambiamos al menos de momento la figura de HCH por el canal lateral alcista y vigilaremos la línea inferior del canal aproximadamente en los 14800 y según nos indique buscaremos techo del canal o si nos rompe con contundencia podríamos volver a probar el HCH con un objetivo bajista más ambicioso, aun así parece que la línea de aceleración bajista sigue siendo bastante pronunciada y la ha mantenido esta semana. Seguramente será una semana compleja para los índices americanos ya que se esta muy pendiente de la resolución del posible cierre del gobierno.

Grafico Dax:

dax-7-10-131

 

El principal índice europeo, Dax, esta semana se ha mantenido dentro del triángulo que ya detectemos la semana pasada y aunque esperábamos algo más de correcciones que no han llegado como ya pensábamos la semana pasada, no ha conseguido romper la línea superior del triángulo y parece que va buscando tocar el soporte que tenemos en 8550 aproximadamente como máximos anuales anteriores, de romper el soporte podríamos buscar el suelo del canal alcista que ya lo tenemos por encima de los 8000. Tendremos paciencia a ver que semana nos dan los índices americanos principalmente.

 

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

 

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

activopro2