Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Santander y El Corte Inglés alcanzan un acuerdo estratégico a través de Financiera El Corte Inglés

La filial de financiación al consumo de Santander adquiere el 51% de Financiera El Corte Inglés. El acuerdo permitirá consolidar su posición en el negocio de financiación al consumo a Santander Consumer en Europa, y a Financiera El Corte Inglés en España. Madrid, 7 de octubre de 2013. Banco Santander y El Corte Inglés han […]

junta santander marzo 2013La filial de financiación al consumo de Santander adquiere el 51% de Financiera El Corte Inglés.

El acuerdo permitirá consolidar su posición en el negocio de financiación al consumo a Santander Consumer en Europa, y a Financiera El Corte Inglés en España.

Madrid, 7 de octubre de 2013. Banco Santander y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo estratégico por el que Santander Consumer Finance (SCF), la filial de financiación al consumo del banco, adquirirá el 51% de Financiera El Corte Inglés.

La operación iniciará el correspondiente proceso de trámite de autorizaciones regulatorias con Bruselas, Banco de España y Banco de Portugal, que está previsto termine en el primer trimestre de 2014. Después del proceso de due-diligence realizado sobre los estados financieros a 31 de julio de 2013, Financiera El Corte Inglés se ha valorado en 415 millones de euros.

Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance.

El acuerdo permitirá a Santander consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés.

Con esta operación, El Corte Inglés podrá potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes.

La plantilla de Financiera El Corte Inglés se mantendrá sin cambios y continuará con las mismas condiciones laborales que hasta ahora.