Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados Nota de Prensa

Abertis gestionará el mayor peaje de Europa, en uno de los principales accesos a Londres

Abertis, a través de su filial en Francia, sanef, se ha adjudicado el contrato para el diseño, instalación, implementación yoperación del nuevo sistema de peaje libre (free-flow) que se instalara en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, en las afueras de Londres (Reino Unido). Abertis, a través de su filial […]

free flowAbertis, a través de su filial en Francia, sanef, se ha adjudicado el contrato para el diseño, instalación, implementación yoperación del nuevo sistema de peaje libre (free-flow) que se instalara en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, en las afueras de Londres (Reino Unido).

Abertis, a través de su filial en Francia, sanef, se ha adjudicado el contrato para el diseño, instalación, implementación y operación del nuevo sistema de peaje libre (free-flow) que se instalará en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, en las afueras de Londres (Reino Unido).

El Dartford-Thurrock River Crossing es uno de los principales accesos a la capital británica, ya que permite el enlace entre la M25, la carretera de circunvalación de la ciudad, con el principal acceso a Londres por el este.

La infraestructura está diseñada para asumir 135.000 vehículos diarios, pero en días de mayor congestión el tráfico llega a superar los 160.000 vehículos. La nueva tecnología permitirá que los usuarios puedan circular sin tener que detenerse a efectuar el pago, gracias a la instalación de un pórtico de paso libre con cámaras y otros sistemas de detección de vehículos.

Esta nueva tecnología comportará importantes ventajas de movilidad con la reducción de la congestión de tráfico y una mejora de la circulación. Asimismo, aportará importantes ventajas medioambientales con la reducción de las emisiones de CO2.

El contrato firmado con la Highways Agency, la autoridad británica de autopistas, tiene una duración de siete años, que podrá extenderse tres años más. Está previsto que el sistema pueda estar en funcionamiento en un año, a partir de octubre de 2014.

Este contrato se suma al de la gestión del peaje en un puente en construcción en la cuidad de Liverpool (Reino Unido), adjudicado en las últimas semanas. La filial francesa de abertis, sanef, gestionará el peaje de flujo libre del Mersey Gateway Bridge, un puente de 1 kilómetro de longitud y tres carriles por sentido, llamado a ser una importante vía de comunicación entre el noroeste de Inglaterra y el resto del país. Se estima que entre en funcionamiento en la primavera de 2017.

abertis, a través de su filial de soluciones tecnológicas de peajes, diseña y gestiona el pago en importantes infraestructuras, entre las que destaca el acceso a la ciudad de Dublín o el puente Port Mann Bridge, en Vancouver (Canadá), el mayor puente de peaje del mundo.