Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

DOS EMPRESAS DEL MAB FINALISTAS EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS “EUROPEAN SMALL AND MID-CAP AWARDS”

Gowex candidata en la categoría “Best new listed company” y Carbures en la categoría “Most International-minded newcomer” Gowex y Carbures, las dos compañías de mayor actividad en el mercado de las 23 que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han sido seleccionadas finalistas en la primera edición de los “European Small and Mid-Cap Awards” […]

mabGowex candidata en la categoría “Best new listed company” y Carbures en la categoría “Most International-minded newcomer”

Gowex y Carbures, las dos compañías de mayor actividad en el mercado de las 23 que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han sido seleccionadas finalistas en la primera edición de los “European Small and Mid-Cap Awards” entre un total de 31 compañías europeas. En esta primera convocatoria, diez Bolsas de Valores europeas han presentado 31 empresas de las que se han preseleccionado 16, entre las que se encuentran las españolas.

La Comisión Europea quiere promover y fomentar el éxito de las nuevas salidas a Bolsa con el fin de crear un entorno favorable para que las empresas encuentren financiación. Para ello, a través de la Dirección General de Empresa e Industria, ha lanzado los Primeros Premios Europeos para Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización. Con estos premios, persigue el reconocimiento europeo y la visibilidad internacional para las más exitosas empresas de pequeña y mediana capitalización.

Se han creado cuatro categorías de premios, entre los cuales Gowex figura como candidata en la categoría “Best new listed company” y Carbures a la categoría “Most International-minded newcomer”. En la categoría “Best new listed company”, se tiene en cuenta la cuota de mercado, ventas, empleo, crecimiento de los beneficios a largo plazo, la evolución de la acción a largo plazo, y su reputación entre inversores, analistas y otras compañías.

En la categoría “Most International-minded newcomer”, se analiza la diversidad geográfica de la empresa más allá del mercado único, la presencia de inversores extranjeros de la UE, la cuota de mercado, las ventas, el empleo y los beneficios a largo plazo atribuible a la actividad de exportación, la evolución de la acción con una perspectiva a largo plazo y su reputación general entre inversores, analistas y otras compañías.

Para ser empresa candidata es requisito ser nominada por una Bolsa de Valores que participe en la Unión Europea, así como tener una capitalización de un máximo de 750 millones de euros y ser empresa cotizada en un mercado regulado o en un Sistema Multilateral de Negociación (SMN) entre los años 2010/2012.

El MAB es un sistema multilateral de negociación, promovido por BME, dedicado a empresas de reducida capitalización (pymes) que buscan expandirse. En sus cuatro años de funcionamiento, las 23 empresas cotizadas en este mercado han obtenido financiación, vía recursos propios, por 158 millones de euros.

Un jurado compuesto por representantes de los medios de comunicación, el mundo académico, empresarial y de la inversión y gestión de activos de la comunidad decidirá los ganadores en cada categoría en un acto organizado por la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) y European Issuers que se celebrará en Bruselas el día 19 de noviembre.

Para consultar lista de empresas finalistas: http://media.tvlink.org/Listofshortlisted_MidcapAwards2013.pdf