Categorías
©Al dia BOE De Economia Empresas Mercados

El ICO y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiarán conjuntamente a las pymes españolas y latinoamericanas

El Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno han suscrito un Convenio de Colaboración destinado a promover programas y proyectos que fomenten la internacionalización de las pymes de los países del ámbito del BID hacia España y la promoción de inversiones de pymes españolas en los países de América Latina y el Caribe.

ICOBIDEl Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano, y el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno han suscrito un Convenio de Colaboración destinado a promover programas y proyectos que fomenten la internacionalización de las pymes de los países del ámbito del BID hacia España y la promoción de inversiones de pymes españolas en los países de América Latina y el Caribe.
La firma del convenio se ha realizado en Washington, durante la celebración de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y ha contado con la presencia del Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El Convenio suscrito permitirá establecer mecanismos de financiación o co-financiación destinados a financiar las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas y latinoamericanas. También se prevé la participación de otras entidades multilaterales con sede en Europa. Asimismo, ambas partes potenciarán la cooperación con respecto a la provisión de asistencia técnica, asesoría y apoyo profesional para iniciativas de internacionalización de empresas.

Este Convenio consolida la magnífica relación que se lleva manteniendo desde hace años entre el ICO y el BID y es una muestra más del apoyo decidido del Instituto de Crédito Oficial al sector exterior español y a la internacionalización de las empresas españolas.

El Banco Interamericano de Desarrollo es el principal banco de desarrollo de América Latina, cuya misión es ayudar a acelerar el proceso de desarrollo económico y social de sus países miembros en América Latina y el Caribe. Actualmente es la principal fuente de financiación multilateral en la región. El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).